Elecciones Estados Unidos: Trump Vs Biden

Elecciones Estados Unidos: Trump Vs Biden

Los Estados Unidos se enfrentan a uno de los momentos más importantes de su historia reciente. El 3 de noviembre será el día que cambiará su relación estratégica con el mundo, ya que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Enidos . Los americanos deben elegir entre el ex vicepresidente demócrata, Joe Biden, y el actual presidente republicano, Donald Trump.

¿Cómo se vislumbra el panorama económico en estados unidos?

El actual clima económico en Estados Unidos es de un aumento del déficit fiscal y una baja muy fuerte de la tasa de interés. El mismo se transmite hacia una burbuja en los precios de los activos financieros, de la cual muchas personas se vieron beneficiadas.

En términos generales, la situación con el COVID-19 ha generado en el mundo un aumento de los déficits fiscales. Pero el caso de EE.UU ha repercutido inmediatamente en el valor del dólar frente a otras monedas. Sufriendo una fuerte devaluación frente a monedas como el yuan y el euro durante la pandemia.

Influencia de la Pandemia en el panorama mundial y las elecciones

Dado el riesgo global por la pandemia y la relación diplomáticamente conflictiva con Rusia, China y Europa han dejado a Estados Unidos en una posición de menor influencia a nivel global. Aunque con tasas de crecimiento y fortalecimiento del salario real suficientes que permiten a Donald Trump tener un electorado cautivo y contar con chances para extender su mandato.

La revista especializada The Economist analiza que las propuestas de Joe Biden sobre el nivel de gasto e impuestos son razonables, pero que sus aspiraciones en ciertas industrias verdes no serían del todo ambiciosas como para hacer de Estados Unidos un verdadero lugar para invertir, que inspire la confianza total de los inversores del mundo.

En plenas elecciones de Estados Unidos ¿Es momento de invertir?

El analista financiero Lucas Meyer ya menciona que es un momento único a la hora de invertir, sin importar quién de los dos gane la elección, e incluso es tiempo de pensar a la economía global como un todo. Porque el resultado de estos comicios determinará el rumbo comercial que tomará no solamente EE.UU, uno de los principales actores económicos del mundo, sino el resto de los países que están detrás de esa nación o directamente enfrentados.

Los retos que enfrenta Estados Unidos luego de las elecciones

En conclusión, Estados Unidos se enfrenta a la retórica de volver a ser un país de cooperación internacional junto a Europa, Rusia y China pero con un tiñe de izquierda que jamás ha visto. O seguir solucionando los problemas en Medio Oriente, a excepción de Irán, y Asia en cuestiones nucleares, tal como lo plantearon en el último debate. En esos países donde realmente Trump ha encaminado las negociaciones de paz entre algunos países de Medio Oriente e Israel; dándole un freno sin igual al terrorismo fundamentalista islámico.

Ni la terquedad de Trump, ni el escepticismo de Biden harán de Estados Unidos un país que crezca, dada la delicada situación social, económica y financiera que atraviesa el país del norte, junto con otras naciones del mundo. Obviamente que no representan la magnitud de los problemas que tiene Argentina, siendo un país que ha destruido casi un cuarto de su riqueza en el último año, que no ha construido un sendero de desarrollo económico en los últimos 40 años y perdió el camino del crecimiento en la última década. Lo de Estados Unidos es importante por una cuestión de posicionamiento geopolítico y económico. Quienes sepan actuar antes de la elección, tendrán grandes recompensas financieras.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *