Elon Musk: el caso de éxito que tuvo duros comienzos

Elon Musk: el caso de éxito que tuvo duros comienzos

Elon Musk, famoso emprendedor e inventor sudafricano, es hoy en día el hombre más rico del mundo. Elon Musk es un caso de éxito que tuvo duros comienzos

Actualmente a sus 49 años, gracias a sus múltiples empresas entre las cuales se encuentran PayPal, Tesla y SpaceX, es el hombre más rico del mundo, luego de desplazar al dueño de Amazon, Jeff Bezos, del sitial de millonarios.

Vida y comienzo del éxito 

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Hijo mayor de una dietista y modelo, con un padre ingeniero en electromecánica.

Durante su niñez estuvo rodeado por computadoras y libros. Pero no todo fue bueno: en su escuela fue muy acosado por sus compañeros de clases, quienes incluso lo golpeaban. En su hogar, la historia al parecer no fue muy diferente; de hecho, Elon llegó a catalogar a su padre como un ser humano terrible. Esas experiencias de maltrato afectaron su confianza en sí mismo.

A sus 17 años emigró a Canadá, específicamente a Ontario, para evadir el servicio militar obligatorio que regía en su país. Para vivir le tocó hacer de todo, desde ayudante en una granja, hasta limpiador de calderas en un aserradero, para poder pagar sus estudios de economía y física en la Universidad de Queen.

Años después, en el verano de 1995, Elon se mudó a la famosa Silicon Valley, California, donde junto con su hermano menor, Kimball, creó una plataforma llamada Zip2, un directorio con mapas en línea basado en los negocios. 

Años más tarde, en 1999, los hermanos la vendieron por más de 300 millones de dólares a Compaq.

Su primer gran éxito empresarial

Gracias al dinero que generó la venta de Zip2, Elon creó su propio banco en línea llamado X.com, que años más tarde se convirtió en lo que se conoce hoy como PayPal, una plataforma que permite transferir dinero en línea. PayPal nace luego de la unión con otro líder de la tecnología, Peter Thiel, dueño de Confinity.

En 2002 se vendieron las acciones de PayPal por 1.500 millones de dólares a la empresa eBay, por lo cual Elon que tenía alrededor del 11% de las acciones, obtuvo unas jugosas ganancias por 165 millones de dólares.

Pero no todo termina aquí.

La continuación y búsqueda de más éxito

Luego de vender PayPal, al igual que lo hizo con los millones que generó la venta de la plataforma Zip2, Elon se dispuso a crear nuevas compañías.

Entre esas nuevas compañías estaban las empresas SpaceX, SolarCity y Tesla, esta última dirigida al diseño, fabricación y comercialización de autos eléctricos. Solo que debido a la crisis del 2008, originada por la burbuja inmobiliaria en EE.UU., la continuidad de su compañía Tesla se vio amenazada.

Pero gracias a los 456 millones de dólares que el Gobierno Federal de EE.UU. le prestó,  Tesla no se fue a la bancarrota. Años más tarde, durante el 2017, Tesla se convirtió por poco tiempo en la compañía automotriz más destacada, importante y valiosa de los EE.UU., tras superar a General Motors. Continuando así el éxito que para ese momento Elon Musk seguía acumulando.

Conquistando el éxito espacial

Otra de las empresas que ha tenido un gran éxito es SpaceX. Esto al lanzar en mayo del pasado año el cohete Falcon 9, primer cohete tripulado desde 2011. Elon Musk pudo ampliar sus logros, en donde espera mantenerse y seguir con más misiones a la Estación Internacional Espacial. O incluso, viajes a otras partes del espacio.

Con esto, SpaceX se convierte n la primera compañía espacial privada mejor cotizada en el mundo. Con un valor que supera los 21 mil millones de dólares que vale en el mercado.

Sin duda, sea acá, en la superficie terrestre, o en el espacio, el triunfo llegó y sigue para Elon Musk, un caso de éxito que tuvo duros comienzos. Si quieres seguir sus pasos, aprender de inversiones, negocios y el mundo de las finanzas, con asesores especializados, te ayudará a alcanzar tus metas.

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *