Empresas latinoamericanas cotizando en EE.UU.

Empresas latinoamericanas cotizando en EE.UU.

Las bolsas de valores de los Estados Unidos reúnen a muchas de las empresas de mayor valor a nivel mundial, y el mercado latinoamericano, de a poco, se va abriendo espacio entre ellas. Descubrí las empresas latinoamericanas cotizando en EE.UU.

La competencia en la bolsa de valores es cada vez más dura, y son muchas las empresas de todos los rincones del mundo que se han logrado colar a los índices bursátiles de los Estados Unidos. El mercado latinoamericano no se queda atrás, ya que muchas empresas figuran en los principales mercados de valores norteamericanos.

¿Qué es la bolsa de valores?

La bolsa de valores es, a grandes rasgos, una institución que permite la compra y venta de acciones, bonos, y distintos productos de carácter financiero. Jornada por jornada, hay personas o empresas en busca de la compra o venta de activos.

Las transacciones en la bolsa son públicas, y en todo momento se puede ver cuántas transacciones se hacen por cada acción o activo, guardando la identidad del comprador. Es esto lo que permite que se sepa el valor en tiempo real de cada una de esas acciones o activos.

Índices bursátiles de los Estados Unidos

El mercado de valores de los Estados Unidos cubre cerca del 75% de los mercados bursátiles a nivel mundial. Por este motivo, hace que sea una excelente representación de los diferentes sectores de la economía. Ello provoca que la mayor parte de los inversionistas acuden a estos índices para sus transacciones.

Bolsa de Nueva York (NYSE): Este es el principal mercado de valores del mundo en cuanto a volumen monetario y empresas adscritas. Actualmente es el segundo en número de acciones.

-S&P 500: Este índice está compuesto por las 500 empresas de mayor cotización en Nueva York. El valor de las acciones en este índice se calcula por medio de la ponderación de la capitalización bursátil de sus componentes.

-Dow Jones Industrial Average: Este es uno de los índices de mayor antigüedad, y está compuesto por las 30 organizaciones de mayor influencia en los Estados Unidos.

-NASDAQ Composite: El índice NASDAQ está conformado por las principales empresas tecnológicas, incluyendo algunas que operan fuera del territorio norteamericano. La valorización de las acciones es similar al de S&P 500.

¿Qué empresas latinoamericanas están cotizando en las bolsas de Estados Unidos?

Algunas de las empresas de países de Latinoamérica han abierto espacios en las bolsas de valores estadounidenses, siendo los sectores de hidrocarburos, agrícola y bancario los de mayor predominancia, además de los fondos nacionales. En este sentido, te dejamos algunas de las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

-México

  1. Banco Santander
  2. Betterware
  3. The Mexico Equity and Income Fund
  4. Mexico Fund Inc.

-Brasil

  1. Cia Brasileira Dist
  2. BrasilAgro
  3. Petrobras
  4. Telefônica Brasil                   
  5. Banco Santander

-Chile

  1. Banco de Chile
  2. Banco Santander
  3. ENEL
  4. Sociedad Química y Minera de Chile

-Argentina

  1. Banco BBVA Argentina
  2. Loma Negra Cia.
  3. Telecom Argentina

-Colombia

  1. Bancolombia

Si como inversionista querés invertir en una de las empresas latinoamericanas cotizando en EE.UU., el mercado más dinámico del mundo, este artículo te puede servir de guía para hacerlo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *