¿En qué invertir en el 2021?

¿En qué invertir en el 2021?

La pandemia ha dejado una delicada situación económica no solo en la Argentina, sino en todo el mundo. Es por eso que tenés que saber en dónde podés invertir tu dinero en 2021

Después de saber cómo fue el tema de las inversiones en el 2020, es lógico prepararse para  los próximos escenarios que traerá consigo el año 2021.

Muchas personas no se atreven a invertir por el pensamiento erróneo de que esto involucra grandes esfuerzos o cantidades abultadas de dinero. Lo cierto es que invertir es sumamente sencillo, aunque la cuestión está en dónde tenés que destinar tu dinero para generar ganancias.

El año 2020 sirvió de aprendizaje para muchas cosas, y una de ellas es justamente la cultura de la inversión. Millones de personas se vieron económicamente afectadas por la pandemia, y buenas inversiones fueron un gran soporte para quienes supieron identificar las oportunidades.

Es por esto que te recomendamos informarte lo más posible sobre el mundo de las inversiones, para que así transformes tus ahorros en ganancias.

Mejores inversiones para 2021

Acciones en la bolsa

Si bien la compra de acciones en la bolsa de valores es considerada una inversión de riesgo, podés generar grandes ganancias de contar con la asesoría adecuada.  El riesgo será más alto en la medida que los resultados sean rápidos, pero las ganancias también serán más altas.

Si querés hacer una inversión a mediano o largo plazo, es mucho más probable que generes ganancias, ya que las tendencias en la bolsa con el paso del tiempo marchan al alza.

Bitcoin

Una opción más que previsible es Bitcoin. La criptomoneda más popular del mundo cerró el 2020 con picos históricos, y todo apunta a que las cotizaciones crecerán como la espuma.

La fluctuación constante de la moneda hace que muchos opten por hacer trading con ella. También podés asumir los riesgos de invertir a largo plazo, con la idea de que el precio se siga disparando. Sin embargo, es necesario que estés al pendiente día a día de lo que acontece en el mundo de las criptomonedas.

Ya ha habido caídas abruptas en el precio de Bitcoin, pero la tendencia general es alcista, por lo que es una gran opción para invertir en 2021.

Oro

Si buscás hacer una inversión a bajo riesgo, el oro es una magnífica alternativa. Las probabilidades de que el precio del oro caiga son sumamente escasas, y la tendencia histórica siempre es alcista. Este además tiene gran liquidez, por lo que podés venderlo rápidamente en cualquier lugar del mundo.

Algunos expertos recomiendan que, diversificando en tus inversiones, inviertas al menos el 10% de tu capital en metal amarillo.

Fondos mutuos

Si sos principiante en el mundo de las inversiones, los fondos mutuos son ideales para vos. Es una forma muy segura de invertir, ya que será una sociedad gestora especializada la que manejará tus fondos. Así también tendrás acceso a ciertos mercados que se hacen complicados para particulares.

¡Diversificá!

Tenés que tener en cuenta que ningún gran inversor pone todos los huevos en la misma canasta. Analizá bien tus opciones, y diversificá tus inversiones, tanto para proteger tu capital, como para generar mayores ganancias. 

Leave a comment

1 Comment

  1. Excelente comentario, desde siempre he diversificado mis inversiones,con resultado OPTIMO, la gente carece de conocimientos económicos e información, por eso la mayoría, NO planifica su vida, para épocas de “ vacas flacas”.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *