¿En qué invierte Warren Buffett en pandemia?

¿En qué invierte Warren Buffett en pandemia?

Quienes tienen muy claro quién es Warren Buffett siguen sus pasos minuto a minuto para copiar sus estrategias de inversión. Y es que el “Oráculo de Omaha” es reconocido por su éxito indiscutible y sus decisiones expertas al momento de tomar oportunidades no tan populares para muchos.

Si querés saber más sobre Warren Buffett, sus consejos, y principales obras, te invitamos a leer su bio actualizada haciendo click acá. Pero si ya sabés quién es, hoy vamos a contarte cuáles son sus planes para ganarle a la pandemia y en qué sector invirtió su dinero pronosticando impactantes ganancias.

Una operación millonaria

9.700 millones de dólares es la suma que Warren Buffett decidió invertir, asegurando una liquidez por 137.000 millones de dólares siendo esta su primera compra desde la llegada del COVID-19 y la declaración de la pandemia.

Anteriormente Buffett estaba concentrado en las industrias aéreas, pero la dimensión del cambio financiero a nivel global le hizo replantear su estrategia y darle un giro al timón.

Esta vez, el gurú financiero por excelencia decidió adquirir activos gasistas de Dominion Energy incluyendo el pago de 4.000 millones de dólares y la asunción de 5.700 millones de dólares en deuda de la compañía.

Según Thomas Farrell, presidente y consejero delegado de Dominion Energy, en los últimos años la compañía dio pasos importantes, como la fusión con Scana y Questa Corporation y la venta de Blue Racer Midstream. Los objetivos son continuar mejorando la generación de activos comerciales, fortalecer el balance y mejorar la transparencia y visibilidad.

Como todas las “empresas de Warren Buffett”, el hecho de que el magnate haya decidido invertir en ella también representa un gran paso en su consolidación. De hecho, la compañía espera que a futuro el 90% de sus ingresos por operaciones proceda de negocios regulados de servicios públicos en el suministro de gas natural y eléctrico.

Prevé esta proyección en los estados norteamericanos de Ohio, Utah, Virginia, Carolina del sur y del norte. El liderazgo en la industria energética se acerca y Warren Buffett pudo verlo antes que nadie, como acostumbra.

Berkshire Hathaway Energy sigue creciendo

Esta subsidiaria de Berkshire Hathaway Inc. (de Warren Buffett), no para de ampliarse y crecer, y la última operación del “Oráculo” no sería la excepción a esta serie de victorias.

Como parte de la transacción, la compañía adquirirá el 100% de Dominion Energy Transmission, Questar Pipeline y Carolina Gas Transmission; y el 50% de Iroquois Gas Transmission System. El acuerdo no incluye la adquisición del Oleoducto de la Costa Atlántica.

Pero eso no es todo: Cove Point LNG, una instalación de importación, almacenamiento y exportación de GNL ubicada en Maryland, Estados Unidos, también será adquirida por la empresa en un 25%.

De esta forma Dominion Energy seguirá siendo propietaria del 50% de Cove Point, mientras que Brookfield Asset Management contará con el 25% restante.

En esta última operación maestra de Buffett en plena pandemia, el portafolio de activos de Berkshire Hathaway escalaría a los 100.000 millones de dólares (o más), siendo una de las más poderosas del mundo.

Invertir como Warren Buffett

A Buffett no le tiembla el pulso al momento de mover sus inversiones, pero sus decisiones están siempre sostenidas por el análisis previo. De hecho, en la Asamblea de Accionistas de Berkshire Hathaway el magnate explicó que no estaba comprando activos temporalmente porque no veía nada realmente atractivo en el mercado.

Entre los meses de abril y mayo de 2020 decidió retirar sus acciones en aerolíneas y redujo su exposición a los bancos, planeando lo que sería su última operación millonaria en Dominion Energy.

Hay un refrán que dice: “Dinero que no se mueve, se pierde”. Warren Buffett parece tenerlo muy claro, y que hoy sea el inversor más exitoso y millonario del mundo, demuestra que no se equivoca.

Copiar las estrategias de inversión de los profesionales es una buena decisión si todavía no contás con la seguridad suficiente para asumir riesgos y tomar decisiones financieras. Te recomendamos que estés un paso adelante, y no dejes de mantenerte informado con respecto a los pasos de tus inversores referentes.

Te invitamos a descubrir una estrategia de inversión monitoreada por Ricardo Grauer, nuestro analista más experimentado, Socio de Más Inversiones. Quedate pegado a sus novedades para obtener increíbles resultados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *