¿Es seguro invertir en eToro? Enterate de la verdad

¿Es seguro invertir en eToro? Enterate de la verdad

Ya sea que recién te estés iniciando en el mundo de las finanzas o tengas experiencia en el campo, seguro has escuchado hablar alguna vez sobre eToro, en una reunión de finanzas o en tu grupo de amigos lo mencionaron seguramente. Antes de responder a la pregunta que da inicio a esta nota, vamos a empezar por saber que es eToro.

El modo más efectivo de saber si podes confiar o no en un broker, es a través de los entes regulatorias que brindan las licencias. Si la licencia proviene de un ente regulatorio confiable, podemos afirmar que la plataforma no tiene oportunidad de desaparecer de un día para el otro sin responder por el dinero invertido.

Es necesario dejar en claro que la seguridad a la que nos referimos es ante el riesgo de estafa, con esto quiero decir que la plataforma debe responder por el dinero que depositas en tu cuenta. Lo que si es que en eToro no se contemplan las eventuales pérdidas ante malas inversiones realizadas dentro de la plataforma, es por eso que debes saber de qué inversor copias las jugadas.

La plataforma de eToro cuenta con una sección amplia de preguntas que satisfacerán todas tus dudas. En caso de no resolver las dudas a través de esta nota, eToro te ofrece todas las alternativas, entre las que se destaca un servicio de atención a clientes por medio de un muro.

eToro es un broker que está especializado en social trading. ¿Y qué es el social trading? Se trata de una estrategia de trading en la cual un usuario replica exactamente las operaciones realizadas por expertos en el mercado financiero. Este broker especializado opera con múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Las oficinas de este broker se encuentran en Chipre, Israel y el Reino Unido y ofrecen sus servicios a más de 4 millones de usuarios en más de 140 países.

Entonces, ¿por qué tanta gente desconfía de la seguridad de eToro? eToro es sumamente seguro, lo que sí debes saber es que se trata de una plataforma de multiactivos que ofrece productos de CFD y no CFD. El 75% de las cuentas de inversión pierden dinero cuando invierten en CFDs con este proveedor. eToro te ofrece buenas garantías para depositar e invertir tu dinero a través de la plataforma. Estas garantías derivan de su registro en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), lo que conlleva que la compañía deba cumplir con las obligaciones estipuladas en todas las normativas europeas.

Por eso, tenés que tener en cuenta si podes permitirte asumir  el alto riesgo de perder tu dinero. ¿Cómo funciona eToro? Este broker tiene una funcionalidad llamada copytrader con la que no necesitas saber NADA de inversiones: sólo tenés que buscar a otros inversores dentro de la plataforma, y copiar sus operaciones con un solo click. En esta plataforma podes invertir en CFDs de acciones, en ETFs, índices, materias primas, divisas y criptomonedas, pero con la particularidad de tener las funcionalidades de una red social enfocada a las inversiones, de modo que podrás hacer un seguimiento e incluso copiar las inversiones de otros traders.

¿Cómo invertir en eToro en Argentina?

Para invertir en eToro lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en su plataforma. Podrás registrarte de manera gratuita y no te llevará más que unos minutos completar el formulario. Los datos que deberás consignar son tu nombre, apellido, contraseña, mail y número de teléfono. Luego deberás seguir las instrucciones. Una vez registrado deberás aprender cual es el modo de operar en esta plataforma. Es importante resaltar que las cuentas se abren en dólares, pero la apertura del simulador eToro (cuenta demo) se hace independientemente de que después elijas operar en ella.

Lo principal es copiar a otros inversores y lo podrás hacer realizando operaciones de forma manual al igual que en otras plataformas tradicionales. En este sentido, eToro opera de una manera similar a tu cuenta de Facebook, pero en esta red social seguís a tus amigos y compartes fotos, mientras que en la plataforma de eToro seguís a inversores y replicas sus operaciones de inversión.

¿Es verdad que eToro no paga? Si bien existen rumores de que eToro no paga, la realidad es que muchos testimonios de usuarios de eToro han afirmado de que eToro nunca retrasó ningún pago y que todos los retiros de dinero solicitados han sido depositaros en menos de 24 horas. A su vez, existen muchas maneras de retirar tu dinero, lo podes hacer por PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo son las comisiones en eToro?

Si deseas realizar un retiro, la plataforma no te cobrará ninguna comisión de acuerdo a la cantidad que desees retirar. Pese a las opiniones sobre las comisiones de eToro, en la actualidad el cobro para retirar USD 200 son USD 20, para retirar de USD 200.01 a USD 500 es de USD 10 y la comisión para retirar de USD 500.01 en adelante es de USD 25.

Espero que esta nota te haya servido para tener más herramientas para operar en esta plataforma social trading, lo único que te recomendamos es que te instruyas en finanzas para poder saber en qué inversor confiar para poder replicar sus jugadas en el mercado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *