Ethereum y Bitcoin, otra vez a la par

Ethereum y Bitcoin, otra vez a la par

Esta semana el mercado de las criptomonedas estuvo muy movido. El Bitcoin (BTC) sufría una caída decisiva hasta debajo de los USD 32.000 después de romper la barrera de los 40.000. Por el contrario, el Ether (ETH), la segunda más grande e importante de las altcoin, se acercaba a un máximo histórico, con varios altibajos. A pesar de la gran diferencia de precios, el ETH continúa creciendo de forma sostenida y paciente. Este escenario podría colocar a las dos criptos, Ethereum y Bitcoin, a la par en poco tiempo.

A esto se le suman dos grandes variables que no estaban previstas.

Ethereum y Bitcoin en el ecosistema

La primera variable es el conflicto relacionado a la empresa GameStop, en la que un grupo de foreros de Reddit decidieron actuar en conjunto contra los grandes inversores de Wall Street. El alza inesperada de una empresa agonizante, en este caso GameStop, no solo impulsó al mercado tradicional sino que también a otras compañías que estaban en baja.

Este movimiento también impactó positivamente al mercado de criptodivisas, como Ethereum y Bitcoin. Esto se debe que las criptomonedas nacieron bajo el mismo principio por el que actúan los redditers: luchar contra la poderosa élite y descentralización del sistema.

La segunda variable vino de la mano de uno de los hombres más ricos del planeta: Elon Musk. La mañana de este viernes 29, el propietario de SpaceX y CEO de Tesla actualizó su bio de Twitter y agregó la etiqueta #Bitcoin. A él se sumaron el CEO de Twitter, Jack Dorsey y Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. Esto provocó un salto de unos USD 5.000 en el precio del Bitcoin, que pasó de USD 32.000 a más de 37.000.

Aunque en este momento es el BTC el que recibe la mayor atención, hay que recordar que todas las criptomonedas pertenecen a un ecosistema. Esto quiere decir que cuando ocurre algo que es positivo para una, tiende también a impactar en las demás. De hecho, uno de los mayores temores de la última caída del BTC es que pudiera arrastrar con él a las demás divisas digitales.

Ethereum, un contendor lento pero seguro

Una cosa es que las criptos estén en un mismo ecosistema y se interrelacionen, y otra que el ETH dependa exclusivamente del BTC y sus altibajos. Ya dijimos anteriormente que  esta semana, mientras la moneda de Ethereum subía, el Bitcoin caía.

De hecho, algunos especialistas predicen que este podría ser el año en que la plataforma Ethereum y su moneda alcancen los USD 3.000. Hay que considerar que, desde su oferta inicial, el ETH ha crecido más de 1.000%. Aunque experimenta la misma volatilidad que caracteriza a las criptos, se puede decir que es una de las más estables.

Otro elemento que coloca a Ethereum y Bitcoin casi a la par, es que en este año se espera un mayor interés institucional en la plataforma del ETH. Es que los inversores consideran que sus rendimientos son más sólidos y sostenibles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *