Preguntas Frecuentes

  • Home

Somos un equipo dedicado a las finanzas personales. Nos gusta informar, orientar y acompañar. Nuestra misión es que logres tu libertad financiera.

No manejamos tu dinero, simplemente te enseñamos a realizar buenas inversiones y te orientamos respecto de cuándo, cómo y dónde hacerlas.

Te ofrecemos distintas suscripciones que podés elegir según tu personalidad, tu historia y tus objetivos. Conocelas acá.

Con ellas, aprenderás los pasos básicos para invertir y recibirás informes elaborados por nuestros analistas, quienes persiguen las últimas novedades del mercado y te presentan tus mejores oportunidades.

No brindamos los servicios de un Broker. En Más Inversiones, sos vos quien administra tu dinero. Pero si lo que buscás es un servicio de gestión de capital, te podemos decir dónde encontrarlo.

A diferencia de los Brokers, nosotros no te insistimos para que compres y vendas compulsivamente, ya que no especulamos con tu dinero. No comisionamos ni obtenemos ninguna ganancia con tu dinero. Nuestra función es únicamente la de guiarte.

Elegí la suscripción que más te represente y completá tu inscripción haciendo click acá. Recordá que contás con una garantía de 30 días de prueba. Si decidís desuscribirte, te reintegramos tu dinero.

Cuando estés suscripto tendrás acceso a nuestra exclusiva plataforma. Podrás ingresar con un usuario y una contraseña.

Allí podrás descargar tus informes, tomar cursos y contar con acceso directo a un analista que atenderá de forma personalizada todas tus dudas.

Además, recibirás por mail alertas, comunicados especiales y las últimas novedades del mercado.

Lo único que necesitás para empezar a invertir es una cuenta comitente en tu banco y/o en un Broker. Con la información detallada que recibirás en tu suscripción, ya estarás listo para empezar a invertir.

Para abrir una cuenta comitente/custodia, solo necesitás una cuenta bancaria común. ¿No tenés una? Creala ahora mismo haciendo click acá.

Desde tu home banking deberás buscar la opción “Crear cuenta custodia” y muy fácilmente quedará generada de forma automática. Este servicio no tiene costo.

Las acciones son partes iguales en las que se divide una empresa. Por ejemplo, si una empresa vale $1.000 y tiene 1.000 acciones, cada acción vale $1.

Cuando comprás acciones, pasás a ser un accionista y dueño una parte de la empresa.

Con la compra de determinadas acciones podés acceder a beneficios como el pago de dividendos.

Los dividendos son los pagos que realiza la empresa a sus accionistas cada cierto período de tiempo.

Mientras más ganancias tenga la empresa y más acciones tengas vos, el cobro de tus dividendos será mayor.

Un bono es un instrumento de deuda y financiación que pueden emitir entidades públicas o privadas. Consiste en un “préstamo” de dinero de quienes compran los bonos a las empresas o el Estado.

Cuando comprás un bono, sabés que al finalizar el plazo vas a recibir el capital original, más un interés que se acordó previamente. De todas formas, podés venderlo cuando quieras sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.

CEDEAR es la sigla para Certificados de Depósito Argentinos. Son instrumentos que se pueden operar en Argentina, en pesos, pero que están atados a acciones del exterior (en dólares).

De esta forma, si comprás un CEDEAR en pesos, y el dólar aumenta su valor, también debería aumentar el valor de tu CEDEAR.

Cuando comprás una acción en una empresa a través de un CEDEAR, te beneficiás tanto del alza de su valor, como de la subas del dólar.

Lo mejor de los CEDEAR, es que no necesitás comprar dólares ni abrir una cuenta en el extranjero.

Es muy simple. Ingresá a tu cuenta de Home Banking y seleccioná la sección “Inversiones”.

Desde allí, podrás acceder a la compra de distintos instrumentos haciendo click en “Ver bonos y acciones” (Tené en cuenta que este botón puede cambiar según tu banco).

Podés buscar el bono o la acción que querés por su nombre, y recordá que cada vez que nosotros te enviemos una sugerencia, vamos a pasarte el “Ticker” de nuestra recomendación.

El “Ticker” es un código que sirve para identificar el nombre de una acción o un bono en la bolsa de valores. Por ejemplo, las acciones del Banco Galicia se identifican con el Ticker GGAL, y el llamado Bono Dual, se identifica con el Ticker AF20.

Las oportunidades de inversión van cambiando según las cosas que pasan en el contexto y las subas y bajas del mercado.

Cada inversor es un mundo. No existen recomendaciones generalizadas. Es por eso que podés elegir la suscripción que mejor va con vos y recibir sugerencias a tu medida, en el momento justo.

Generalmente, el momento ideal para comprar una acción es cuando presenta un precio bajo y nuestros analistas anticipan un crecimiento próximo.

En tu suscripción recibirás alertas para saber qué acciones comprar y cuándo hacerlo.

La decisión de la venta depende mucho de vos, ya que involucra tus objetivos personales (cuándo, cómo y para qué querés usar tu dinero).

En tu suscripción recibirás consejos sobre los momentos ideales para vender una acción, por ejemplo, antes de que baje.

Abrir una cuenta en un Broker es muy fácil. Para empezar, lo primero que tenés que hacer es decidir el Broker en el que querés abrir una cuenta y contar con los siguientes requisitos.

  • Acceso a Internet
  • Tu DNI (Pueden pedírtelo escaneado o una foto por WhatsApp)
  • Un servicio a tu nombre (Para corroborar el domicilio declarado)

Nuestros analistas tienen cuentas comitente en estos Brokers: Bull Market y Portfolio Personal, para invertir a nivel nacional; Quiena y TD AmeriTrade para invertir a nivel internacional.

Más Inversiones no tiene relación ni forma parte de ninguno de estos brokers. Todas las consultas que tengas sobre cómo operar con el Broker, dependen exclusivamente de ellos.

A la hora de invertir, no es lo mismo tener dólares o pesos. No solo porque ambos tienen distintos valores, sino porque según la moneda podés acceder a diferentes opciones de inversión.

Si tenés pesos te conviene hacer una compra de acciones locales o de CEDEAR. Ambas se manejan en la bolsa de valores de Argentina y cotizan en pesos. (Recordá que los CEDEAR están atados al dólar).

Si tenés dólares y son más de 2000 o 3000, lo que te conviene es hacer una inversión en el exterior. Esto será posible solo si tenés una cuenta en un Broker o un banco internacional.