Ganancias en Bitcoin: 810% en 2020

Ganancias en Bitcoin: 810% en 2020

En una economía inflacionaria, una buena inversión puede cambiar tus condiciones de vida. En la Argentina, las ganancias en Bitcoin tuvieron un 810% en 2020, representando una de las mejores oportunidades de inversión en el año

Más allá de buscar formas de resguardar nuestros ahorros en una moneda estable, se nos han presentado distintas oportunidades a lo largo del año para hacer grandes cantidades de dinero. El Bitcoin llega a niveles históricos, y son muy pocos los que han sabido detectar la oportunidad y obtener grandes ganancias.

Ganancias en Bitcoin y sus picos históricos en 2020

El Bitcoin fue uno de los grandes protagonistas de 2020. La criptomoneda más popular del mundo tuvo una evolución como nunca antes se había visto desde la aparición de las monedas digitales. La cotización a inicios de año no superaba los 7.000 dólares. Para el cierre del mes de diciembre, rompió la barrera de los 28.000 dólares.

Esto quiere decir que las personas que compraron Bitcoin a inicios de año, tienen más de un 300% de ganancias, gracias a la escalada progresiva del valor de la divisa. Esto siempre y cuando se haya comprado el Bitcoin o la porción de Bitcoin (Satoshi) en dólares o en alguna moneda con valor estable.

¿Qué sucede con las compras de Bitcoin en pesos argentinos?

La compra de Bitcoins con pesos argentinos hizo que la brecha entre la cotización de la criptomoneda variara aún más en el transcurso del año. Claramente, el precio del Bitcoin toma como referencia al dólar, el cual a su vez aumenta su brecha con el peso argentino.

En pocas palabras, en enero se podía comprar un Bitcoin a menos de 7.000 dólares con el cambio a 77 pesos. Para el cierre del año, esto se disparó a 28.000 dólares a 166 pesos. Es decir, un BTC en enero costaba menos de 540.000 pesos, mientras que para fin de año ya costaba 4.648.000 pesos.

Si bien estos son precios estimados, se calcula que la persona que invirtió en Bitcoin directamente con pesos argentinos vio una ganancia cercana al 810% entre enero y diciembre de 2020

Esto únicamente considerando los precios de inicio y cierre de año, ya que el BTC tuvo una fuerte caída a inicios de la cuarentena. Por su parte, el dólar en argentina tuvo un pico histórico de 190 pesos en el segundo semestre del año.

Estimaciones

De momento, las brechas entre el Bitcoin y el peso argentino directamente se hacen cada vez más grandes. Mientras que el valor del BTC crece como la espuma, la moneda local vale cada vez menos, por lo que sigue siendo una magnífica opción para quienes busquen ahorrar y multiplicar sus ahorros.

A solo tres días del inicio del 2021, el Bitcoin ha escalado hasta los 34.000 dólares, y todo apunta que el fin de las fiestas hará que el dólar vuelva a tender al alza. Será un año en el que una buena inversión salvará el bolsillo de más de un argentino, y las criptomonedas son, una vez más, una opción tremendamente atractiva y viable. Las ganancias en Bitcoin de 810% en 2020 pueden terminar como irrisorias con respecto a las que habrá en el 2021.

 

Leave a comment

2 Comments

  1. Hola, les cuentos que hace algunos meses, me inscribí en “Mas inversiones” muy entusiasmado en en invertir en Aceite medicinal de cannabis, nunca encontré, donde y como hacerlo. Es probable que me haya perdido alguna información, estuve mucho tiempo sin mi computadora, por lo tanto estoy como al principio, desorientado, sin conocimiento puntual sobre el tema, dónde, como y cuando invertir. Dispongo mensualmente de diez mil pesos mensuales para invertir, qué hago, cómo lo hago, dónde lo hago?, con quién lo hago?. No tengo el tiempo, ni la edad cronológico, para esperar, quiero algo puntual, por favor.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *