• Home
  • Blog
¿George Soros un gigante de las finanzas y un peligro para los países en crisis?

¿George Soros un gigante de las finanzas y un peligro para los países en crisis?

Es un inversor húngaro, que ha dedicado gran parte de su vida a encontrar las brechas en el mundo de las finanzas. 

Su fortuna alcanza alrededor de 8.000 millones de dólares, gran parte de esta suma la suele destinar  a obras benéficas. 

La revista Forbes lo ha colocado en el puesto Nº 60 de las personas mas ricas del mundo en el año 2018. 

Se lo ha vinculado con el paro general mundial de mujeres del 9 de marzo del 2020, ya que está muy relacionado con el movimiento feminista, y diversos movimientos de lucha como el LGTB, o los que defienden los derechos de las minorías raciales y religiosas, entre otros. También dio su apoyo a campañas presidenciales como la de Barack Obama. 

Este monstruo de las inversiones se dio a conocer por ser quien provocó la caída del Banco Central de Gran Bretaña (BoE) en 1992, logró doblegar una de las monedas más importantes de cartera financiera mundial, la libra esterlina. En esta jugada magnífica, para el mundo de las finanzas, recaudó 1.100 millones de dólares. 

Lo fenomenal de este escenario no solo es que logró recaudar una abultada suma de dinero, sino que fue el único que le ganó una guerra contra quienes manejan y controlan el sistema monetario de una nación. Los bancos centrales son quienes administran y emiten moneda, quienes se encargan de controlar el sistema cambiario y crediticio, son el banco de los bancos. Y Soros logró vencerlo. 

Actualmente es el presidente de su propia compañía, Soros Fund Management, que se dedica a la industria de la gestión de fondos de cobertura, la cual ha sido una de las empresas más rentables en 2010. Además es fundador del Fondo de Riesgo Quantum Fund, el mismo fondo con el que reunió dinero para hacer frente a la libre esterlina en lo que se denominó “Miércoles Negro” en Inglaterra. 

Varios medios lo suelen denominar como el padre de la desestabilización, ya que al financiar ciertos movimientos de lucha, contribuye a la inestabilidad de los gobiernos, por lo tanto usa esto a su favor, manipulando la política y la economía.  

Siempre tuvo una inclinación muy particular por los países latinoamericanos, especialmente cuando estos se han vinculado con gobiernos más de “izquierda”. Esto es así, porque Soros sigue las oportunidades de inversión que se dan en las etapas de crisis. Se brinda de la ayuda de los gobiernos del momento para encontrar el hueco de dónde beneficiarse. 

Más allá de todos los datos, es importante que podamos analizar que esté magnate financiero está muy cerca de la Argentina, está muy vinculado al gobierno actual y a empresarios nacionales que tienen mucho poder en la cúpula de la política. 

No es casualidad que empecemos a escuchar de George Soros en estos próximos meses, ya que se han dado muchos factores concatenados en donde su próximo objetivo de inversión está acá, en la Argentina.   

Se sabe dentro del ambiente de las finanzas que está preparando su siguiente golpe, pudiendo beneficiarse con la situación de crisis que estábamos viviendo, pero por sobre todo la gran deuda que presenta hoy nuestro país.

Soros lo vuelve hacer, va a volver a beneficiarse de las crisis de países como el nuestro, a merced de su satisfacción económica.  

Es por ello que debemos estar atentos a sus próximos pasos, y desde Más Inversiones podemos ayudarte para hacer frente a este gigante de las finanzas. Conocé el secreto haciendo click aquí.

Conocé el secreto haciendo click aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *