Gitcoin es la nueva cripto barata que obsesiona

Gitcoin es la nueva cripto barata que obsesiona

Gitcoin es la nueva cripto barata que obsesiona, un nuevo token de gobernanza del ecosistema criptográfico. Cómo funciona, para qué sirve y qué piensan los inversores que pasará con su precio.

El ecosistema criptográfico sigue floreciendo, y una de las últimas criptomonedas que irrumpió en la escena es Gitcoin (GTC), un token que fue lanzado a finales de mayo de este año.

Con el auge de las criptomonedas, muchas compañías han comenzado a desarrollar sus propios tokens en Internet, que ofrecen una amplia oportunidad de negocio para el inversor poco experimentado.

Con la llegada de esta nueva tendencia y oportunidades de inversión, se abre un nuevo y amplio mercado para cada perfil.

¿Qué son los tokens y qué representan?

Un token es un activo digital que pertenece a una aplicación o página descentralizada que puede funcionar sobre estas mismas. También puede funcionar sobre la plataforma Ethereum como ficha de intercambio de valor y apoyo de esta aplicación.

Los tokens pueden llegar a representar no solamente dinero, sino inclusive un metro de terreno o una propiedad inmobiliaria. También pueden significar una participación dentro de la empresa que ofrece estos tokens, llegando incluso a obtener voto en las decisiones o ante un cambio. Esto es, si se cuenta con una gran cantidad de tokens de este cripto activo.

¿Qué es Gitcoin?

Gitcoin es un token que funciona como un activo digital para recibir pagos en criptomonedas. Fue creado por Gitcoin, una empresa que ofrece una plataforma de trabajo remoto a desarrolladores de software de código abierto. Estas personas trabajan para diferentes empresas pero no quieren ser supervisados por ellas.

Estos pagos de criptomonedas son recibidos por colaboraciones de proyectos de código abierto o proyectos de software dentro de GitHub.

GitHub y Código Abierto

GitHub es una plataforma de código abierto que ofrece proyectos de software u otros proyectos enfocados en ámbitos específicos. Gitcoin también está en desarrollo colectivo para financiar una próxima generación de bienes públicos por medio del token GTC.

El código abierto es un modelo de desarrollo basado en la colaboración abierta y se enfoca en darle a todos los involucrados acceso al código fuente.

Esta solución permite a expertos en tecnología y software trabajar sin interrupciones de llamadas ni reuniones. A medida que avanzan con sus tareas, reciben “recompensas”. Estos premios son proyectos que luego pueden ser completados para ganar criptomonedas como Ethereum.

De este modo, GTC ofrece la oportunidad de desarrollar una comunidad enfocada en GitcoinDao trabajando colectivamente con el fin de ser una organización descentralizada.

¿Cómo funciona Gitcoin?

Gitcoin tiene una función de ecosistema de gobernanza que se basa en el GTC token, haciendo posibles votaciones en cadena. También posibilita la votación instantánea por parte de la comunidad en cada decisión que se plantee para la compañía.

Para poder participar, hace falta contar con el voto de la comunidad. A su vez, los participantes deben contar con tokens de GTC de la compañía. Se le asignan 50% de GTC a aquellos colaboradores que son inversores, a la comunidad más antigua y al equipo de trabajo existente.

El resto será desbloqueado para la comunidad, de forma tal que esta pueda ser administrada en el futuro. El Gitcoin token no cuenta con un valor económico pleno, sino con un valor de gobernanza.

Estos tokens son administrados y resguardados por la misma comunidad, así como por algoritmos inteligentes de la DAO (Organización Autónoma Descentralizada o Decentralized Autonomous Organization, en inglés).

Finalidad de la compañía

El fin de la compañía a largo plazo es el de disolverse para poder ceder el control de los activos. Estos activos quedarían bajo las riendas de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) administrada por la misma comunidad perteneciente a Gitcoin.

Todo esto se da bajo la premisa de que la organización se convierta en un lugar donde se puede financiar colectivamente la infraestructura digital. En sí, la compañía pone sus esfuerzos en desarrollar una comunidad que pueda administrar y guiar colectivamente a Gitcoin.

Gracias a esto, la comunidad que cuente con mayor posesión de tokens, contará con mayor voz en una propuesta.

Muy reciente y con gran financiación

El pasado 25 de mayo, Gitcoin lanzó su propio token GTC para apoyar la construcción de comunidades y proyectos de código abierto. Al día de hoy, llevan financiadas a más de 161.000 personas por un valor de USD 21 millones. Por este motivo, Gitcoin es la nueva cripto barata que obsesiona.

Los desarrolladores pueden ganar criptomonedas desarrollando y aportando a la red abierta, como también participando de la comunidad Gitcoin.

¿Qué piensan los inversores de la moneda digital y qué pasará con su precio?

La criptomoneda comenzó a cotizar el pasado 25 de mayo y ronda los USD 9. 

Los inversores buscan invertir en una etapa inicial y, según los expertos en criptomonedas, GTC podría valer entre USD 50 y USD 100 a finales de 2021.

En los próximos cinco a diez años, los expertos sugieren que podría alcanzar los USD 1.000. Ven a la moneda digital como una inversión a largo plazo.

Las perspectivas para GTC son alcistas y el precio de la moneda se verá impulsado por una mayor adopción e integración de la plataforma de Gitcoin.

Visión de la empresa Gitcoin

La empresa Gitcoin es una DAO, una organización autónoma y descentralizada. Esto significa que las personas podrán participar del proyecto y tomar decisiones en conjunto sobre GTC, el token de gobernanza.

En pocas palabras, el ecosistema GTC es un sistema democrático 100% digital. La tarea de Gitcoin es “supervisar el tesoro comunitario” mientras que el gobierno estará conformado por delegados y administradores Gitcoin de la comunidad que tomarán decisiones clave. 

Una manera innovadora de ganar tokens

El sistema mediante el cual se obtienen Gitcoin tokens es bastante peculiar y organizado, así como distintivo. Este se da a través de “misiones”.

Estas misiones pueden variar significativamente, pero tienen como premisa el manejo de la Web 3.0 en distintas misiones halladas. La Web 3.0 es la red que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo se use para el acceso a ella. Aquí todos competirán para ganar recompensas y subir el nivel de descentralización de forma lúdica como aprendizaje.

Estas misiones cuentan con un sistema de clasificación por cada misión completada. Cada una implica subir a un puesto más alto en la tabla de clasificación. Existen exactamente 303 misiones.

Los usuarios son guiados a través de momentos de web 3.0 de una manera sencilla, informativa y entretenida. Existen un total de 303 misiones elegibles para los usuarios contando con 171.605 intentos de búsqueda.

Después de cada misión completada se obtendrá 1 punto, obteniendo una mayor puntuación al realizar cada misión en equipo. También por cada persona que se una, se obtendrá un nivel de puntuación para ascender mucho más rápido.

Por medio de la obtención de puntos y ganando clasificatorias en cada ronda de juego se obtienen como recompensa Gitcoin tokens.

Definitivamente, Gitcoin es la nueva cripto barata que obsesiona. Si bien es muy reciente, vale la pena observar su comportamiento a largo plazo.

Siempre es importante recordar que, en lo que se refiere a criptomonedas, debe prevalecer la cautela debido a su altísima volatilidad. Por el momento, no es recomendable invertir más del 5% de la cartera de inversiones en ellas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *