Impuesto de sellos sobre compras con tarjeta de crédito en CABA

Impuesto de sellos sobre compras con tarjeta de crédito en CABA

La Ciudad Argentina de Buenos Aires (CABA) anunció la implementación de un nuevo impuesto de sellos que recaerá sobre las tarjetas de crédito. Será del 1,2% en todas las compras que realicen mediante este método de pago. La medida fue establecida a través de la formulación del nuevo Presupuesto para 2021 para la capital porteña.

Se trata de un nuevo Impuesto a los Sellos, que se verá reflejado al final de cada resumen de la tarjeta. Las compras hechas previamente a este nuevo impuesto también estarán alcanzadas, sin importar que estén bajo los programas de financiación de crédito como Ahora 6 o Ahora 12.

El Gobierno porteño argumenta que este nueva tributación se debe a la reducción de la coparticipación que la Nación le otorgaba a la Ciudad, en pos de ampliar el presupuesto que maneja la Provincia de Buenos Aires. Esta medida impositiva ya rige en otras provincias como Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego, con el objetivo de obtener una mayor recaudación.

Esta medida podría perjudicar la reactivación económica y comercial tan esperada luego de la pandemia, debido a que las compras de fin de año y las que se realicen durante todo 2021 saldrán más caras por este nuevo impuesto. Esto se suma al aumento de las comisiones de los propios bancos, que ya autorizó el Banco Central.

El contexto económico del país resulta perjudicial hasta para quienes pueden consumir o para los que intentan hacerlo con financiación. Las complicaciones financieras se suman y los argentinos buscan soluciones para hacer que su dinero rinda aún más.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *