Independencia financiera: brokers, ¿qué son?

Independencia financiera: brokers, ¿qué son?

Todas las personas desean la independencia financiera, y los nuevos medios para generar ingresos se presentan como una excelente oportunidad para conseguirla. En este artículo explicaremos en qué consiste una ocupación que permite alcanzar la independencia financiera: ser broker

Las inversiones en línea se han hecho sumamente populares, especialmente tras el aislamiento masivo a causa de la pandemia. Han sido muchas las personas que, por un motivo u otro, han entrado al mundo de las inversiones por Internet, y el trabajo de los brokers es cada vez más requerido.

¿Qué es un broker?

Al hablar de brokers nos referimos al intermediario entre compradores y vendedores de acciones. Si bien este término se puede aplicar a casi cualquier ámbito, hoy en día se usa principalmente para referirse al broker financiero.

Un broker financiero es una persona que se encarga de ejecutar las operaciones (compra o venta) de instrumentos financieros de sus clientes. Es decir, que hace de intermediario entre el cliente y los mercados financieros. Incluso puede asesorar a los clientes en cómo aprender a invertir rápidamente.

El broker pone a disposición de los usuarios una inmensa cantidad de instrumentos financieros sobre los cuales el inversor puede operar. Estos pueden ser índices bursátiles, acciones, divisas, metales preciosos, materias primas, etc.

Esta función ha facilitado en gran medida la forma de invertir en los distintos mercados. Antes de la digitalización de las inversiones, era necesario acudir a un banco u otras instituciones para poder tener acceso a los mercados financieros. 

Ahora, en la era digital, todo está al alcance de un click, y los brokers son parte de este sistema que hace que todo sea accesible gracias al Internet.

¿Qué se requiere para ser un broker?

Dado el inmenso crecimiento de las plataformas de inversión en los últimos años, y el aumento significativo de las ganancias de los brokers, los requisitos se han ido intensificando. 

Una persona que busque trabajar como broker no solo debe cumplir con las normativas pertinentes para operar en los mercados financieros, sino que debe contar con una licencia de los organismos reguladores correspondientes.

¿Cuánto gana un broker?

Estos intermediarios cobran una comisión por cada una de las transacciones que hacen en los mercados para los clientes. Claramente, al ganar por comisión, su sueldo dependerá del volumen de transacciones que realice y de los montos que manejen sus clientes.

Al iniciar con su labor como broker, la persona puede conseguir contratos con alguna empresa que funja como el intermediario de las operaciones. Por ende, al ser empleado, sería asalariado.

Sin embargo, una vez conseguida una buena agenda de clientes, los brokers pueden trabajar de forma independiente y conseguir grandes cantidades con las comisiones. Estas, por cierto, suelen ser más bajas que las que cobran los bancos u otras entidades financieras.

Se estima que un broker principiante en países como la Argentina se lleva cerca de 1.000 dólares por mes. Sin embargo, los profesionales pueden ganar cifras realmente exorbitantes. Los ingresos anuales de un experto pueden llegar hasta los 100.000 dólares por año, lo que serían más de 8.300 dólares mensuales por su labor de intermediario. Indudablemente, alcanzar la independencia financiera siendo broker es perfectamente posible.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *