• Home
  • Blog
Inflación en Argentina: la más alta de los últimos casi 30 años.

Inflación en Argentina: la más alta de los últimos casi 30 años.

Tras el comunicado del INDEC, se conoció la cifra récord que sufrió la Argentina en inflación los últimos 28 años.

Desde 1991 no se habían alcanzados estos niveles tan altos. El último gobierno ha  ha dejado a la Argentina en el puesto Nº 4 del mundo. Estamos por debajo de Venezuela con una hiperinflación, luego le sigue Zimbabue con un 183 % nada más ni nada menos, y antes de nosotros se encuentra Sudán con 57 %.

La Argentina se encuentra en el cuarto lugar con un porcentaje que ha duplicado los índices en 4 años, dejando el pasado diciembre un índice máximo de inflación del 53.8%.

Los incrementos de precios de algunos sectores más esenciales han llevado que la inflación toque estos niveles tan elevados. Los rubros más afectados han sido el de alimentos y bebidas, le sigue salud que se vio afectado por la suba de las prepagas y de los medicamentos llegando a índices de un 72,1 %.

La inflación no solo afecta la suba de precios de los rubros más solicitados de la población, sino que también deja marcas muy difíciles de superar. Una de ellas es la pobreza, que ha llegado a dejar en estos últimos cuatro años 2,8 millones de pobres más en nuestro país.

Según algunos analistas de índices, durante los últimos 100 años la inflación promedio de la Argentina fue de un 105 % anual.

La realidad es que estamos en una situación límite. Algunos dicen que en los próximos meses con las medidas que se hicieron desde el gobierno para incrementar la economía va a bajar la inflación. otras voces dicen que vamos a la hiper.

En fin, tendremos que estar muy atentos a las próximas medidas que tome el gobierno para mantener los precios, el congelamiento de tarifas, entre otras. Además tener en cuenta la situación global, que puede dar a que dispare el dólar o viceversa.

Lo cierto es que estamos en la pelea mundial de quien tiene la inflación más alta, y cada periodo de gobierno nos acercamos aún más al podio de las economías con más inflación. Solo esperemos que no sea una batalla ganada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *