Inversiones en criptomonedas: ¿hay un mínimo para invertir?

Inversiones en criptomonedas: ¿hay un mínimo para invertir?

Una de las inquietudes principales de quienes desean hacer inversiones en criptomonedas es si existe un mínimo para invertir. Esto se debe a que, generalmente, las personas piensan en invertir lo menos posible porque desconocen las ventajas y beneficios de las criptos, o por temor a la alta volatilidad de estas monedas.

Si también tenés esa pregunta, entonces este artículo es para vos.

El mínimo para inversiones de criptomonedas

Para comenzar, no hay una cantidad mínima para invertir en monedas criptográficas. En todo caso, la cantidad mínima la establece cada plataforma de intercambio, conocidas como exchanges. Incluso, algunas permiten a sus usuarios hacer compras desde los 2 USD. Como ves, realmente no se requiere grandes cantidades para comenzar a invertir en criptmonedas.

Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿realmente vale la pena invertir tan poca plata? Y la respuesta es no, y no te recomiendo que lo hagas.

Cuánto cuesta invertir en criptomonedas

Si estás pensando en invertir en criptos, necesitás tener en cuenta que el trabajo de los exchanges es permitir y promover el intercambio de dinero, ya sea entre dinero fiduciario (o físico) y criptográfico, o entre diferentes criptos. Por lo tanto, hay tarifas por comprar, vender e intercambiar monedas. Además, algunas tarifas son fijas.

Por lo tanto, si invertís muy poco, lo más probable es que las comisiones fijas de la plataforma superen la cantidad que querés intercambiar. O que las comisiones variables disminuyan en mucho tu capital.

Por supuesto, es importante aclarar que, en muchos casos, las tasas o comisiones son más bajas que entre los bancos y el dinero fiduciario. Y es así porque en muy pocos lugares los gobiernos regulan y gravan el comercio de critomonedas. Por lo tanto, no hay un incremento de las comisiones de intercambios por la intervención gubernamental en estas plataformas.

Otra ventaja de hacer mejores inversiones en criptomonedas es que estas plataformas fomentan el intercambio frecuente de grandes cantidades. Es decir, a mayor cantidad de plata y mayor número de transacciones, menores son las tasas que cobran. Incluso, en algunos exchanges no cobran ninguna tarifa por operaciones que superan los 10 millones de dólares.

Por esta razón, las transacciones muy pequeñas prácticamente no son tan rentables.

Es claro que esto no significa que tus primeras transacciones sean millonarias. Por ejemplo, comenzar con 50 USD, o su equivalente en pesos argentinos, puede ser un buen inicio para familiarizarte con el exchange que elijas. Asimismo, estas plataformas suelen ser bastante benevolentes con quienes compran criptomonedas con dinero fiduciario.

Entonces, ¿cuánto invierto?

Como mencionamos, no hay un monto específico para invertir, pero sí hay unas claves que podés tomar en cuenta:

  1. La plata que inviertas debe salir de tu capital de inversión, es decir, unos recursos que apartas exclusivamente para hacer este tipo de transacciones.
  2. Como en toda hay inversión, hay riesgos que deben considerarse con cuidado. Por lo tanto, hacer en inversiones en criptomonedas con el 100% de tu capital no es la mejor idea.
  3. Un pequeño porcentaje de tu capital, digamos un 10%, representa un riesgo muy bajo. Por el contrario, el 50% es un riesgo bastante alto. Por lo tanto, tu primera inversión puede estar entre un 10% y un 30% de todo tu capital de inversión.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *