Inversiones en pesos: cuales son las mejores para 2021

Inversiones en pesos: cuales son las mejores para 2021

Un nuevo año comienza y la incertidumbre por la subida del dólar sumada a la inflación en Argentina parece un desafío para aquellos ahorristas que tienen poca capacidad de inversión, especialmente en las inversiones en pesos.

No obstante, especialistas en economía y asesores de inversión aseguran que las alternativas para colocar los ahorros en pesos podrían generar una especie de respiro para cubrirse de las subas del dólar como para así hacer rendir dinero ocioso en plazos cortos.

El secreto entonces para invertir y ahorrar en pesos en Argentina será tener una cuenta bancaria con dinero. Luego, la clave estará en elegir el lugar donde guardar los ahorros que tanto costó ganar.

Compartimos algunas opciones de inversión para el 2021:

Invertir en Plazo Fijo

Los depósitos a Plazo Fijo son una forma de inversión en la que una cantidad de dinero se mantiene inactiva por un tiempo determinado, que lo elige el ahorrista. Luego, dentro de su cuenta bancaria y al terminar ese tiempo, el banco retribuye con un tipo de interés que está fijo. Durante ese período, no se puede acceder al dinero.

Si el plazo es menor a un mes, podría ser una buena estrategia de ahorro ya que su riesgo es bajo y hay poca o ninguna posibilidad de perder dinero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió elevar el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos que se fija en 33,06% Tasa Nominal Anual (TNA).

En cumplimiento del Régimen Informativo de Transparencia, el BCRA presenta la tabla comparativa de tasas de 10 bancos con mayor volumen de depósitos.

Invertir en Mercado Pago

Cualquier persona con una cuenta en el sitio web de e-commerce “Mercado Pago” puede realizar una inversión. En primera instancia se debe tener un saldo digital que puede ser a través de una recarga con una tarjeta de débito o con una transferencia económica que hayas recibido en esa cuenta.

Para poder invertir deberás descargar la aplicación de celular desde Google Play o desde App Store dependiendo el sistema operativo del celular. Luego, con tu cuenta sincronizada, elegir la opción “¡Acá tu dinero rinde más!” donde se puede ver el porcentaje de rendimiento anual estimado. Proceder a aceptar los términos y condiciones, completar los datos pedidos; y, automáticamente, el dinero que se encuentre en tu cuenta se invertirá automáticamente.

Invertir en Mercado Pago es una opción innovadora asociada a los dispositivos monetarios de hoy en día.

Invertir en fondos comunes de inversión

Con pesos, los fondos comunes de inversión son una forma más amigable para los ahorristas menos avezados ya que se puede recurrir a bancos o a administradoras de fondos.

Se considera fondo de inversión a los patrimonios de titularidad de diversas personas y no constituyen sociedades además de que carecen de personería jurídica. Estos pueden ser clasificados como “abiertos” a los fondos de compraventa o “cerrados” para aquellos que cotizan en la Bolsas o Mercados y, por tanto, su liquidez, depende de la oferta y la demanda.

Asimismo, estos fondos pueden tener diferentes objetivos: liquidez (invertir dinero a corto plazo), de bonos o renta fija (inversión a mediano o largo plazo), mixtos (que combinan activos financieros como bonos, acciones y plazos fijos), y de acciones o renta variable (inversión a largo plazo y su rendimiento potencial está sujeto a las fluctuaciones de precios de los mercados bursátiles).

Invertir en dólares

Resulta evidente recomendar invertir los pesos argentinos en la compra de dólares pero muchos argentinos no cuentan con los ahorros suficientes para la compra. De todas maneras, la inversión en esta divisa así como la compra de algún bien, es muy rentable debido a los altos tipos de intereses.

Propóngase ahorrar lo mínimo posible para crear un fondo de respaldo así evitar posibles deudas a largo plazo.

Mediante este fondo de respaldo, usted podrá comprar vía diferentes medios divisas estadounidenses para después invertirlas en títulos individuales, certificados de depósito, bonos o acciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *