Inversiones inteligentes: ¿cómo entender las criptomonedas?

Inversiones inteligentes: ¿cómo entender las criptomonedas?

Las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares, pero son muchas las personas que desconfían de ellas por no tener claro cómo funcionan. Todas las inversiones inteligentes en este rubro pasan por cómo entender las criptomonedas

Las divisas digitales han llegado para quedarse, y las grandes empresas del mundo sacan al mercado sus criptomonedas. Desde el Bitcoin, pasando por el Ethereum, Ripple, Chainlink y Litecoin, cada vez son más las personas que se unen al mundo de las criptomonedas. 

En el 2020 resaltaron tres de ellas como las inversiones más rentables en criptomonedasSin embargo, son muchas las personas que no se han atrevido a usarlas por no saber qué son y cómo funcionan.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda, en palabras simples, es una moneda digital o virtual creada para el intercambio. Estas cumplen la misma función del dinero, pero para transacciones en la red.

Las criptomonedas carecen de formato físico, y su valor se calcula por medio de un algoritmo en base a la cantidad de transacciones que se hacen a tiempo real.

Claves para entender las criptomonedas

1.   Tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain o cadena de bloques es una base de datos que registra todas las transacciones, y sobre esta se manejan las criptomonedas. Esto permite hacer movimientos sin intermediarios, por medio de datos entrelazados y cifrados.

Este sistema de transacciones encriptadas hace totalmente imposible la falsificación de criptomonedas, siendo un sistema sumamente seguro.

2.   Billetera electrónica

Las billeteras electrónicas o wallets son servicios que brindan distintas páginas para almacenar las criptomonedas. Lógicamente, al no usar bancos ni tener existencia física, es necesario tener una dirección donde almacenar tu dinero.

Muchas billeteras cuentan con el servicio de brokers, que te permiten hacer el canje de las criptomonedas a casi cualquier divisa.

3.   Seguridad del usuario

A diferencia de los bancos tradicionales, muchas billeteras electrónicas permiten el registro sin necesidad de presentar documentos de identidad. Esto permite que cualquiera tenga acceso a las criptomonedas resguardando su identidad y datos personales. No obstante, esto también ha dado espacio a negocios del bajo fondo.

4.   Divisas descentralizadas

Al ser divisas descentralizadas, ningún gobierno o entidad bancaria puede intervenir en los valores de las criptomonedas. Del mismo modo, quedan inhabilitados a actuar en caso de crisis de cotización.

Las criptomonedas no dependen de ningún banco para su uso, por lo que las transacciones se hacen directamente entre usuarios sin intermediarios.

5.   Valor fluctuante

Algo que muchos ya saben con respecto a las monedas digitales es que los valores fluctúan mucho. Las cotizaciones cambian minuto a minuto, por lo que es necesario ser sumamente cuidadosos al guardar dinero en criptomonedas. Casos como el Bitcoin, que sube de valor como la espuma, son usados a modo de inversión.

¿Para qué se usan?

En principio, las criptomonedas son usadas para todo tipo de movimiento de fondos a través de la red. Sin embargo, el auge de las grandes monedas como Bitcoin y Ethereum,, han hecho que incluso locales físicos acepten este tipo de divisas como medio de pago.

Bitcoin y todas las de su tipo han llegado para quedarse, para hacer de tus inversiones inteligentes decisiones, pero es necesario que sepas qué son las criptomonedas  y cómo funcionan, para así sacar provecho de todos los beneficios que estas tienen para vos.  

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *