Invertir aprovechando el contexto mundial

Invertir aprovechando el contexto mundial

Para invertir aprovechando el contexto mundial hay que estar muy bien informado. Los especialistas destacan diferentes activos en los que invertir. Se consideran dos frentes importantes: el conflicto Rusia-Ucrania y la suba de tasas en Estados Unidos. Aquí una breve reseña sobre en qué activos conviene invertir.

Ante la consulta de cómo aprovechar el actual contexto mundial, varios expertos destacaron diferentes activos en los que podemos invertir teniendo en cuenta el conflicto Rusia-Ucrania.

Es que el mundo financiero no escapó al cimbronazo que generó el conflicto entre Rusia y Ucrania. Es así que hoy, cada paso que se da en la escalada bélica es monitoreado por los inversores.

Energía nuclear en Europa

Si consideramos qué empresas podrían beneficiarse si se alarga el conflicto, Rafael Di Giorno, de Proficio Investment, sostiene que Cameco Corporation (CCJ), está bastante bien posicionada. Es un productor de uranio con sede en Canadá.

“Por un lado está Europa volviendo un poco a la energía nuclear. Por otro lado, en Estados Unidos están considerando poner sanciones a Rosatom, el gran refinador de uranio ruso. Por lo tanto esto beneficiaría aún más a Cameco porque tendrá menos competencia”, indicó.

Por su parte, el analista José Ignacio Bano remarcó que ya muchas oportunidades respecto del conflicto bélico se cerraron. “De acá en más vemos oportunidades vinculadas a la suba de tasas en Estados Unidos”, indicó.

Suba de tasas en Estados Unidos

El pasado 16 de marzo se produjo el esperado anuncio del aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, por parte de la Reserva Federal (Fed).

Jerome Powell, presidente de la Fed, también anunció que habrá seis aumentos adicionales de las tasas este año. El objetivo es contener la inflación.

“Desde este punto, destacamos al sector tecnológico. Más concretamente, a empresas como Nvidia y Apple. También al sector financiero con JP Morgan, Bank of America y Visa”, remarcó el analista. 

Vemos así que siempre es posible sacar algo de rédito, incluso de las situaciones más adversas. No nos referimos al sufrimiento humano que es mucho (y deplorable) en conflictos bélicos y demás vaivenes mundiales finamente digitados. Hablamos de poder sobrevivir, en términos financieros. En este caso, aún existen algunas opciones muy redituables. Vale la pena tenerlas en cuenta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *