Invertir en propiedades en España

Invertir en propiedades en España

Invertir en propiedades en España es posible. Reental, la startup dedicada a la tokenización de inmuebles, ya cuenta con más de 5000 usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y 600 inversores. Entre ellos, Argentina se posiciona en los primeros puestos.

La tecnología sigue evolucionando, y su inclusión a sectores como la economía, política o la rutina diaria es cada vez más frecuente. De esta manera, términos como “criptomonedas”, “blockchain” y “tokenización” se van haciendo más populares en nuestro vocabulario.

Reental y los inversores

En este marco, la startup española llamada Reental.co propone el novedoso negocio de tokenizar inmuebles. Su objetivo es el de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario.

Desde su sitio web señalan: “Reental trae las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en España. Invierte en activos europeos con el mejor ratio dividendos/riesgo del mercado desde 100 euros. Con rentabilidades de más del 30% en 24 meses y liquidez garantizada desde el inicio”.

La empresa está experimentando un fuerte crecimiento desde su nacimiento en 2020.

Dentro de ella, destacan la presencia de inversores latinoamericanos, sobre todo argentinos. Son ellos quienes mayor presencia tienen (14%), seguidos por los mexicanos, que son líderes a nivel volumen de negocios.

Ventajas de invertir en tokenización inmobiliaria

El modelo de inversión de Reental permite a inversores de cualquier escala participar en oportunidades financieras fraccionadas

Los activos tokenizados ayudan a proporcionar mayor liquidez, mayor visibilidad en los precios, transacciones más rápidas y económicas. Y, por sobre todas las cosas, más transparencia y accesibilidad global.

Tokenizar un inmueble en tokens de 100 euros permite oportunidades de inversión a personas que no tendrían el capital suficiente para adquirir un inmueble completo. O incluso el tiempo y los recursos para gestionar la explotación de dicho inmueble (compra, reforma, alquiler y posterior venta). 

Este tipo de inversión permite la diversificación y el acceso a inmuebles que de otra forma no estarían disponibles.

Además se trata de un mercado abierto en el que se puede generar liquidez inmediata. Por lo tanto, el poseedor del token puede desinvertir sin ningún obstáculo.

Finalmente, la inversión a partir de la tokenización permite recibir los rendimientos como si el inversor fuera propietario pero sin las preocupación que ello conlleva.

De esta forma, es posible invertir en propiedades en España.

¿Qué significa “tokenizar”?

Tokenizar un inmueble significa dividirlo en partes más pequeñas que son representadas por tokens. Los mismos poseen derecho de propiedad, y registran los contactos con tecnología blockchain. Cada uno de estos tokens es digitalizado. De esta manera, se comercializan en el universo online y se almacenan en la billetera o wallet de cada inversor.

Si un token es la representación digital de un activo, tokenizar un inmueble significa dividir la deuda del inmueble en unos tokens que representan dicha deuda.

¿Cómo adquirir estos tokens?

El proceso de adquisición de los tokens es 100% digital y es muy sencillo de ejecutar.

Los mismos quedan registrados en la blockchain y se visualizan en la billetera virtual del inversor. Este recibe mensualmente los rendimientos generados para que pueda reinvertirlos en el proceso y generar interés compuesto, o utilizarlos a su conveniencia.

¿Qué son las inversiones en Blockchain?

Blockchain es la tecnología sobre la que se construyeron las criptomonedas en un inicio

El término de criptomoneda puede generar cierta confusión, ya que no todas tienen uso como monedas o dinero. Por ese motivo, en este caso es más adecuado el término token. 

Dentro del mundo de los tokens, existen varios grupos: security token, utility token, NFT, por nombrar algunos ejemplos.

Los tokens de Reental, por su parte, son security tokens. Es decir, representan un activo financiero y se requiere el proceso de KYC (Know Your Customer).

En blockchain, las transacciones son rápidas y baratas. No dependen de un intermediario que pueda aprobar o rechazar la transacción con base en sus propios criterios. 

Invertir en propiedades en España 

Los activos más abundantes para inversión no son los bonos ni las acciones, sino los bienes raíces. Es así que el potencial de inversión y rendimientos en plataformas como Reental es inmenso.

En momentos de gran volatilidad e incertidumbre, la inversión en inmuebles (ya sea por crowdfunding o tokenización) es una opción más que interesante.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *