Invertir en UVA Banco Nación

Invertir en UVA Banco Nación

Es probable que, si te sobra algo de dinero, hayas pensado en cuál es la mejor opción para invertir. Por este motivo te enseñaremos en qué consiste invertir en UVA del Banco Nación a plazo fijo y por qué es una opción que debés considerar

Es normal que las personas duden al momento de empezar a invertir. La variedad de opciones es enorme, y es común que los nuevos inversionistas tengan dudas sobre cuál es la inversión más conveniente. En la Argentina existe el UVA Banco Nación

¿Qué es el UVA Banco Nación y cómo funciona?

UVA es una unidad de medida que fue creada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sus siglas significan Unidad de Valor Adquisitivo. Esta varía dependiendo del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Este tipo de inversión consiste, en pocas palabras, en comprar al Banco Nación una cierta cantidad de UVA, y la institución te retornará la misma cantidad al finalizar el plazo fijo con el monto agregado de interés. Al ser el UVA un monto variante en base a la inflación, no perderías dinero por la caída del valor de la moneda.

Plazo fijo común vs plazo fijo UVA

Las características de este tipo de inversión se asemejan mucho a cualquier plazo fijo ofrecido por una entidad bancaria o cualquier otra institución. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre ambos.

Al ingresar en un plazo fijo, invertís tu dinero en pesos, y retornarás el monto de inversión y la tasa de interés en base a ese monto inicial en pesos. Es decir que, durante el plazo, la inflación hará que esa cantidad de dinero tenga un valor inferior que cuando se hizo la inversión.

Es por esto que, para invertir con la moneda local, se debe tomar en cuenta la inflación estimada para el plazo establecido. De este modo sabrás si resulta rentable o no hacer dicha inversión.

Por el contrario, el gran beneficio de los plazos fijos UVA es que en su fórmula está considerado ganarle a la inflación. La inversión no es directamente en pesos, ya que los estás canjeando por UVA. Al final del plazo se te devuelve lo invertido y la ganancia en UVA, y eso se cambia en pesos en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia. Es decir, la inflación.

¿Cómo invertir en UVA Banco Nación?

El Banco Nación ofrece varias opciones para invertir en plazo fijo UVA, que cuentan con algunas diferencias entre sí:

1.       Presencialmente: Podés dirigirte personalmente a una sucursal del Banco Nación para hacer tu inversión. En esta modalidad, el plazo mínimo es de 90 días.

2.       Por medios electrónicos: El banco te brinda la facilidad de hacer tu inversión vía home banking o desde los cajeros automáticos de la Red Link.

3.       Plazo fijo web: Esta opción es de gran utilidad para quienes no son clientes del Banco Nación, ya que se puede entrar al plazo fijo UVA por medio de un formulario publicado en la página web. Esto genera una orden de débito en tu banco de preferencia. El plazo mínimo también es de 90 días.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *