La acción argentina "estrella" recomendada

La acción argentina "estrella" recomendada

Esta es la acción argentina “estrella” recomendada por los analistas. Se trata de una acción de una empresa argentina que es la preferida como recomendación de compra, en un momento de incertidumbre bursátil mundial.

Una de las acciones de empresas argentinas que cotizan en el mercado doméstico se encuentra  entre las más recomendadas por los analistas, en un contexto en el que la plaza bursátil está golpeada por la volatilidad local y externa.

Se trata de Pampa Energía (PAMP), una compañía nacional creada en 2005, que participa en distintas empresas de generación y transmisión de energía eléctrica, transformándose en la firma integrada de electricidad más grande de Argentina.

Una acción que puede no parecer lo que verdaderamente es

Pampa Energía es la acción sugerida para comprar por los diversos portfolios managers del mercado. Su presente bursátil no es de los mejores: en lo que va de 2022, su cotización solo avanza alrededor de 13%, perdiendo contra la inflación acumulada en el mismo período. Sin embargo, si la recomiendan es porque tiene sus ventajas.

A pesar de todo lo expresado anteriormente, si se ve su rendimiento en los últimos 12 meses, ahí cambia la visión. Su cotización suma un incremento en todo ese tiempo de más de 120%.

¿Por qué los expertos recomiendan Pampa Energía?

La volatilidad de los mercados doméstico e internacional, por la suba de tasas de la Fed, un nivel inflacionario alto en todo el mundo y el impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia hace que, en todos los casos, los expertos recomienden las acciones de Pampa Energía. ¿Por qué es esto?

Mantenemos posición en Pampa Energía como una de las empresas líderes en el sector energético. Porque con participación en toda la cadena de valor del gas puede verse beneficiada en un contexto positivo por el acuerdo con el Fondo Monetario”, señala Santiago Abdala, director de PPI.

En el mismo sentido, Mauro Mazza, de Bull Market, sostiene que “Vemos posible un último shock petrolero antes de una arremetida final muy fuerte de Rusia sobre Ucrania. Sobre todo, antes del 9 de mayo, cuando es la marcha de la victoria en Moscú. Podemos tener alguna posición especulativa en empresas como Vista, Pampa Energía, ExxonMobil y Chevron Corporation“.

Para concluir, este analista señala que, de las cuatro acciones citadas, “preferimos a Pampa Energía”.

Pampa Energía: fundamentos de su elección

Otro de los analistas que recomienda comprar en este momento los papeles de Pampa Energía es Maximiliano Donzelli, de IOL invertironline.

Los fundamentos que sustentan esta elección son que esta empresa cuenta con una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo. “Esto le permite tener presencia en 13 áreas de producción y 5 áreas de exploración en las cuencas más importantes del país”.

Adicionalmente, esta firma elabora una amplia gama de productos petroquímicos. Y es uno de los principales productores de poliestireno, estireno y caucho del país.

“En el último trimestre del año pasado, la compañía informó una ganancia de USD 39 millones. De esta manera, alcanzó un crecimiento interanual de su beneficio del 117%, comparado con los USD 18 millones totalizados en el cuarto trimestre de 2020″, detalla Donzelli.

Y completa: “Los buenos resultados fueron producto de los mayores ingresos por ventas. Los mismos aumentaron 42% respecto de diciembre de 2020. De esta manera, la empresa registró una mejora del 8% interanual en lo que respecta al EBITDA, el cual se ubicó en USD 199 millones”.

Desempeño bursátil de Pampa Energía

En cuanto a su desempeño bursátil, desde que empezó el 2022 la compañía se revalorizó más de un 13% en pesos argentinos. Un dato que, por el momento, se ubica por debajo de la inflación acumulada, que supera el 20% en los primeros cuatro meses del año. Pero los analistas confían en un avance más sostenido.

En este sentido, la acción argentina “estrella” recomendada es una interesante incorporación para una cartera diversificada.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *