La brecha cambiaria ya supera el 100%

La brecha cambiaria ya supera el 100%

La brecha cambiaria ya supera el 100%. La designación de la nueva Ministra de Economía no trajo tranquilidad a los mercados. Estas son las cotizaciones de los distintos tipos de cambio.

La designación de la nueva Ministra de Economía no trajo tranquilidad a los mercados, de hecho parece haber mayor incertidumbre. En ese contexto, el dólar blue se disparó más de 11 pesos y se paga $260, mientras que el MEP se negocia a $ 269,06 y el CCL a $ 278,00 por unidad. De este modo, superan por mucho su marca histórica alcanzada la semana pasada.

Así, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) opera a $ 269,06 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en torno a los $ 278,00.

Por su parte, la cotización del dólar oficial promedio que realiza el Banco Central cerró hoy en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 50 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $125,95.

Jornada de alto voltaje

Entre renuncias y nobramientos, la city porteña espera una rueda de mucha presión para el blue y los dólares bursátiles.

El mercado está expectante a las novedades con respecto a medidas de política económica a implementar, pero “tampoco esperamos milagros”, señaló un economista que habló en off.

El Ministerio de Economía es un hierro caliente que nadie quería agarrar. El valor del dólar de hoy no sabemos cuál va a ser. Pero sí está claro que la minsitra tiene que salir a tranquilizar al mercado ya”, señaló el referente económico.

A cuánto cotizó el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $245 para la compra y $260 para la venta.

En una sesión plagada de rumores, en el mercado paralelo la divisa llegó a negociarse a 290 pesos por unidad, pero con el correr de las horas, se estabilizó en torno a los 270 y 260 pesos.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) operó a $269,06 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en torno a los $280,33.

El dólar oficial minorista cotiza a $130,75 para la venta.

Cuál es el precio del dólar oficial

La cotización del dólar oficial promedio que realiza el Banco Central cerró hoy en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes.

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $171,69 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $217,91.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de USD 200.

El dólar blue protagoniza un peligroso sendero de suba.

Reunión con la nueva Ministra

Los principales puntos sobre los que estará pendiente la flamante Ministra serán anuncios con respecto a políticas para reducir la inflación. Asimismo, tratará medidas relacionadas a la deuda en pesos, en un contexto en que las consecuencias del sell-off en la curva de principios de junio aún sigue sintiéndose, con tasas reales que se ubican en niveles mucho más elevados que previo al sell-off.

Al respecto, Javier Timerman, de Adcap Grupo Financiero, habló sobre la crisis que golpea al Gobierno y explicó que, para calmar esta situación, lo primero que se necesita es llegar a acuerdos. Para eso, es necesario relanzar el Gobierno, tomar decisiones fuertes y convencer a la gente para intentar cambiar esa dinámica que hace esté pensando minuto a minuto en qué va a pasar con el dólar y con la inflación.

“Es imposible para una economía funcionar con incertidumbre. Tienen que salir con más, tienen que explicar más lo que pasó y comunicar cuál es el plan económico, qué es lo que le van a pedir a la nueva Ministra”, apuntó Timerman.

Además, indicó que los inversores están preocupados porque siempre vieron que el problema de la Argentina era político. Así, se dan cuenta que sin un gran acuerdo,  al menos dentro del oficialismo, va a ser muy difícil terminar con esta dinámica.

¿Posible devaluación?

A su turno, Christian Buteler, analista financiero, detalló que si el Banco Central pensaba devaluar con la llegada de la nueva Ministra de Economía “el momento (para hacerlo) es al comienzo del mercado”. Por esto, descartó, momentáneamente, esa posibilidad. “Los precios de apertura del dólar mayorista son $126,00/$126,11 en línea con el movimiento diario que venían haciendo. No hay salto devaluatorio por ahora”, precisó.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria, que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, tuvo modificaciones y quedó de la siguiente manera para los distintos tipos de cambio:

  • 100% para el blue.
  • 106% para el MEP.
  • 112% para el CCL.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *