LA BUENA EXPERIENCIA DE SER MULTI-EMPRENDEDOR

LA BUENA EXPERIENCIA DE SER MULTI-EMPRENDEDOR

La mayoría de las personas, me incluyo, somos monotemáticas y no me refiero a las cosas que hacemos durante el día. Si no a los proyectos de vida que tenemos. A las ideas de negocios que llevamos a cabo. En cambio, algunas personas tienen varios proyectos y los hacen en simultáneo. Es una cuestión ya natural en ellos. Pero en realidad no lo es, esto se pone en práctica, se ejercita.

Es importante saber que el cerebro se ejercita como un músculo. Simplemente con entrenamiento.

La cuestión radica: ¿cómo se ejercita un cerebro para ser un emprendedor?

La tarea no es sencilla pero si hoy no sos un emprendedor aún significa que no has ejercitado la parte del cerebro encargada para hacer emprendimientos. En verdad no existe una parte del cerebro específicamente para hacer negocios, pero si existe una encargada para la creatividad.

Pero eso como te mencione previamente se ejercita, no hay otra forma. Se busca, se prueba, te equivocas y volves a intentar. Es a prueba y error.

El director del Centro de Emprendedores del ITBA dice:

“Los emprendedores seriales se caracterizan por tener niveles de autoconfianza y de tolerancia al riesgo muy superiores al resto.”

En esta nota vamos hablar de los emprendedores que son más emprendedores y que son altamente proactivos, de aquellos que necesitan tener varios proyectos al mismo tiempo.

Los emprendedores seriales tienen un patrón sistemático de querer estar en varios negocios al mismo tiempo y poder desarrollarlos con el transcurso del tiempo.

Lo importante de poder tener varios proyectos al mismo tiempo es saber delegar en personas capacitadas los otros proyectos para poder gestionar con mayor amplitud todos al mismo tiempo.

El problema no radica en encontrar personas capacitadas sino en que el emprendedor serial pueda delegar sus sueños en otro.

Tener una serie de emprendimientos no significa que te conviertas en millonario a los meses simplemente te convierte en un luchador de tus sueños, por esa razón las probabilidades de ser más rico aumentan. No es lo mismo tirar una caña al agua que una red, las posibilidades aumentan. Eso sí, solo si sabes usar una red.
La red suele ser más difícil de usar que la caña ya que requiere un mejor conocimiento y lo mismo sucede con los negocios. Manejar un negocio es sencillo y requiere menos atención que manejar más de dos negocios.

Este tipo de gente que pasa su tiempo realizando proyectos, tiene un don especial pero la clave para poder lograrlo es que saben analizar los recursos con los que cuentan para poder combinarlos una y otra vez. Por lo general buscan emprendimientos en sectores en los que puedan utilizar conocimientos o experiencias previas.

Tratan de armar una red donde pueden incluir varios sectores pero que tienen en común la utilización de conocimiento y recursos previos.

Todos tienen la oportunidad de ser emprendedores, pero hoy es un club selecto. Una vez que entres a ese club podes entrar a otro aún más selecto. El de los emprendedores seriales.

Un gran saludo,

Equipo de Mi Receta Tu Negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *