La esperanza de Argentina: los commodities

La esperanza de Argentina: los commodities

La situación económica de la Argentina hace que las personas busquen las formas más eficientes de invertir su dinero, y los commodities se presentan como una gran oportunidad. A tal punto que se considera que la esperanza de Argentina, son los commodities.

Internet ofrece cada vez más facilidades a la hora de invertir. Cualquier persona tiene acceso a los distintos mercados de inversión desde su computadora o su teléfono celular. Los commodities son una excelente opción para aquellos que buscan sacar rentabilidad de sus ahorros.

¿Qué son los commodities? La esperanza de Argentina

Al hablar de commodities nos referimos a bienes básicos que se destinan al uso comercial. Estos se encuentran sin procesar, por lo que no contienen ningún valor agregado. Por lo general, se trata de materias primas u otro tipo de bienes primarios.

La entrada de estos bienes al mercado de valores se remonta al siglo XVII, cuando los agricultores norteamericanos hacían negocios de sus cosechas con distintos clientes en la ciudad de Chicago.

En la actualidad dichos agricultores hacen lo mismo, a diferencia de que ahora negocian antes de cosechar, y por medio de grandes intermediarios.

¿Cuáles son los tipos de commodities?

  1.   Energéticos: carbón, petróleo, gas natural, etanol, entre otros.
  2.   Metales industriales: zinc, níquel, cobre y cualquier otro metal de uso industrial.
  3.   Agrícolas: maíz, trigo, soja, café, e incluso ganado.
  4.   Otros: en esta categoría se clasifican bienes que no se comercializan en los mercados internacionales, como es el caso del rodio.

Características de los commodities

Los commodities cuentan con algunas características clave al hablar del mercado de valores. En base a esto se puede determinar si es o no rentable la inversión en este tipo de bienes.

  1.   Dependencia de factores externos

Son muchos los factores externos que pueden influir en el valor de este tipo de mercado, como por ejemplo los climáticos en el caso de los productos agrícolas.

  1.   Mercado volátil

La volatilidad de las materias primas oscila en el 30% anual, por lo que los precios fluctúan de forma constante a lo largo del año.

  1.   Tasa de retorno

Dada su volatilidad, los inversionistas logran sacar diferencias de sus inversiones. Es por esto que muchos inversores hacen trading con este tipo de bienes.

  1.   Bienes de rápida transacción

Al ser materias primas necesarias para producir todo tipo de bienes y servicios, suelen ser de muy rápida transacción.

Commodities en la Argentina

Invertir en commodities desde Argentina es bastante sencillo. Optando por una forma tradicional, hay algunos lugares que te permiten invertir tu dinero en este tipo de bienes. Así mismo, tenés la posibilidad de transar con brokers en mercados digitales.

Una opción muy popular es la inversión en oro. El Banco Ciudad te permite comprar entre 1 y 1.000 gramos de oro de producción nacional. Así mismo, tenés opciones como ETF GLD, que replica el precio del oro en el extranjero.

En el caso del mercado de la plata, contás con opciones como ETF iShares Silver Trust (SLV) o el ETF Ultra Silver Fund (AGQ).

Excelente opción para generar ingresos

Dada la devaluación del peso argentino, la inversión es la mejor forma no solo de ahorrar, sino de sacar rentabilidad de tus ahorros. Los commodities se presentan como una oportunidad de bajo riesgo (en su mayoría), por lo que es una buena opción a considerar. Sin lugar a dudas se puede concluir que como la esperanza de Argentina: los commodities calzan a la perfección.

Leave a comment

3 Comments

  1. LOS COMODITIS ES ALGO MUY BUENO POR VENIR . A RAIZ DE LA GRAN EMISION MONETARIA NIVEL MUNDIAL . PERO SI ESTOY EN UN MERCADO QUE ME CAMBIA LAS REGLAS DE JUEGO CONSTANTEMENTE .HAY QUE ESTAR MUY ATENTO ,COMO MOVER LAS FICHAS .SALUDOS CORDIALES

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *