La inversión "anti Bitcoin" que promete ganancias

La inversión "anti Bitcoin" que promete ganancias

La inversión “anti Bitcoin” que promete ganancias ya existe. En Wall Street comenzó días atrás a operar un nuevo instrumento, que se puede comprar desde Argentina.

Los inversores tienen un abanico de opciones de distinta índole, y una de las más llamativas se ha presentado en los últimos días. Se trata de un índice bursátil que permite apostar “en contra” del desempeño en el mercado de los Bitcoin, una de las criptomonedas más populares entre los inversores.

Este nuevo instrumento presentado en Wall Street es el primer ETF inverso que cotiza en bolsa en Estados Unidos que está vinculado al movimiento de precio de Bitcoin.

Un activo que surge de forma oportuna justo en el momento en que esta famosa criptomoneda se derrumba, ya que desciende 34% en el todo junio y 55% en los 6 primeros meses del 2022.

La caída de las criptomonedas

Bitcoin llegó a perder hasta un 70% desde su máximo histórico en noviembre del año pasado. En dólares, también llegó a tocar el piso de los USD 20.000 por primera vez desde fines de 2020.

“El instrumento en cuestión llega en un contexto adverso para el ecosistema de las monedas digitales. Durante 2022, en sintonía con la mayoría de los activos financieros de riesgo elevado, el inicio de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal ha tenido un gran impacto en la cotización de las criptodivisas”, afirma Maximiliano Donzelli, de invertironline.

¿De qué se trata este ETF “anti-Bitcoin”?

Hace pocos días, la empresa emisora de ETFs ProShares presentó el short bitcoin strategy etf (BITI).

Su objetivo es el de ofrecer el rendimiento opuesto del índice de contratos futuros de Bitcoin, que elabora la entidad financiera estadounidense CME. 

Para lograr este cometido, obtendrá exposición a través de estos contratos.

“Este nuevo ETF comenzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el martes 21 de junio. Tiene un valor de 40 dólares, y se puede operar a través de la cuenta comitente de Estados Unidos, y en Argentina a través de nuestra plataforma”, detalla Donzelli.

Este experto indica que, desde su debut bursátil, el instrumento registra una leve caída del 1,57%.

Esta es la inversión “anti-Bitcoin” que promete ganancias.

El futuro de las criptodivisas

Lo cierto es que este instrumento surge en un momento en el que el precio de Bitcoin sufre un duro golpe durante el acumulado de todo el año.

Tras la contundente caída de Bitcoin (BTC), surgen ciertas preguntas sobre si esta corrección puede representar un punto interesante de entrada en la criptomoneda. O bien, si es mejor aprovechar el debut y utilizar el nuevo ETF lanzado hace unos días por ProShares, reflexiona Donzelli.

Para este analista, es en este punto en el que se deben tener en cuenta algunos factores.

“Por un lado, debemos contemplar los problemas relacionados al ecosistema cripto en general. Por ejemplo, los recientes inconvenientes relacionados a Celsius Network y el anterior desplome de Luna, una criptomoneda que llegó a tener más de USD 40.000 millones antes de derrumbarse”, grafica el experto.

Y agrega: “Mientras que, por otro lado, existen los problemas centrales que están impactando a todos los mercados. Estos hacen que no sea tan sencillo identificar este presente como una oportunidad, al menos de corto plazo”.

¿Regresará la tendencia alcista?

En este complejo contexto surge la pregunta respecto a cuánto tardará el mercado en retomar su tendencia alcista. Aunque se reflexiona que existen cuestiones centrales que deben ser resueltas para “poder visualizar un mercado más optimista”.

“Cabe destacar que, si la incertidumbre continúa en los principales mercados financieros internacionales, vinculada a la suba de tasas y a los temores sobre una posible recesión, es poco probable que las criptomonedas logren separarse de esta tendencia generalizada“, se sincera Donzelli.

Y finaliza: “Por esto, entendemos que, mientras la Reserva Federal (Fed) siga endureciendo su política monetaria, el mercado continuará mostrándose volátil. En este contexto, tener activos que protejan a la baja en una parte del portafolio, puede ser una opción interesante”.

En el marco del derrumbe de las criptomonedas, y sobre todo, de Bitcoin, la inversión “anti-Bitcoin” que promete ganancias se posiciona como una opción a tener en cuenta para la diversificación de cartera.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *