La vacuna de Pfizer y la lucha contra el Covid

La vacuna de Pfizer y la lucha contra el Covid

Sin duda alguna, una de las noticias más esperanzadoras del 2020 es la creación de la vacuna contra el Covid, virus que causó el desplome de la economía, el cierre de empresas y oleadas de contagiados. En ese sentido, el anuncio de la vacuna de Pfizer y la lucha contra el Covid impactará notablemente en la economía global .

¿Qué tiene de especial la vacuna de Pfizer contra el Covid?

Ante el avance del Covid durante el año 2020, incluyendo la primera y segunda oleada de contagios, la empresa farmacéutica Pfizer ha notificado que la vacuna contra el Covid que están fabricando tiene una efectividad del 90%.

Pero hay más. Se reportó una efectividad del 95% procedente de sus más recientes investigaciones. Esta es una excelente noticia para toda la comunidad. Llega en un momento en el que la contracción de las economías causa estragos en la calidad de vida de las personas y  sus niveles de consumo.

¿Cuál es el panorama actual de la economía global?

Como es del dominio público, la pandemia causó, y sigue causando, impactos negativos en la economía de todas las naciones. El confinamiento al cual se sometió la población como una medida urgente para frenar los contagios, trajo consigo el caos y alarma.

La gran cantidad de decesos alrededor del mundo, que al 16 de diciembre de 2020 suman un total de 1,64 millones de personas, produjo un estado de recesión generalizada. Esta recesión obligó a las empresas a cerrar sus puertas y dejar sin empleo a millones de trabajadores.

El cierre de las empresas, muchas de las cuales no pudieron funcionar bajo la figura del trabajo a distancia, contrajo la economía. Dicha contracción es realmente notable en países poco desarrollados o en vías de desarrollo. Evidentemente, la baja producción y el incremento de los niveles de pobreza acentúan más la crisis.

¿Por qué la vacuna de Pfizer y la lucha contra el Covid repercutirá sobre la economía global?

Tras el anuncio de Pfizer sobre la vacuna, las bolsas de valores registraron un importante repunte. Después de permanecer en los niveles más bajos durante el confinamiento, peores que los sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, la famosa vacuna vino a dar un poco de luz en medio de la oscuridad.

Este repunte de la bolsa de valores se explica porque el panorama mundial, de hace unas semanas, parecía no tener remedio. Los inversores estaban seguros de la caída del valor de las acciones, algo que se mantendría por un largo tiempo.

No obstante, el anuncio de la vacuna de Pfizer provocó un movimiento arriesgado de los inversores, quienes ante el inminente aumento del precio de las acciones, decidieron comprar. Es por ello que es importante para quienes deseen invertir, contar con la asesoría especializada de los expertos. Una buena opción es revisar lo que tienen para decir en sus canales de YouTube de finanzas.

Estas compras generaron un aumento sustancial en el valor de las acciones y dinamizaron el mercado. Hay que decir, sin embargo, que esto no es un indicador de que ha mejorado la economía global.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantiene discreto al considerar un crecimiento del 5,2% en el año 2021. Y para el 2022, la estimación es del 4,2%. Esto significa que, aunque ven con buenos ojos la vacuna de Pfizer, la nueva normalidad de la que todo el mundo habla se superará a mediados del 2021. Incluso algunos plantean que ya será esto será para el 2022.

Gran esperanza para la humanidad significa sin duda, el anuncio de la vacuna de Pfizer y la lucha contra el Covid.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *