Las 3 mejores inversiones en criptomonedas del 2020

Las 3 mejores inversiones en criptomonedas del 2020

Desde que el Bitcoin vio la luz en 2009, han surgido más de 7.000 monedas virtuales, y continúan creándose cada vez más. Además, Poco a poco las inversiones en criptomonedas adquieren mayor relevancia por dos razones: cada día atrapan más la atención de los medios de comunicación, y la pandemia nos empuja a entornos virtuales.

Es lógico, entonces, que muchas personas volteen hacia las divisas criptográficas para saber qué oportunidades de inversión y rendimiento encuentran. Pero al revisar los mercados de criptos se  encuentran con una incertidumbre: ¿en cuál de esas miles de criptomonedas invierto? ¿Cuál vale la pena?

Si también te has hecho esa pregunta, este artículo es para vos. Aquí te respondemos cuáles son las tres mejores inversiones en criptomonedas.

Bitcoin, la principal de las inversiones en criptomonedas

No importa cuántas criptos vean la luz, Bitcoin (BTC) continúa ocupando el lugar de la principal de ellas. A finales de diciembre de 2020 el BTC rompió todos los récords al pasar la barrera de los USD 28.000. Por otra parte, es la moneda preferida: solo el BTC representa el 55% del mercado criptográfico.

Las previsiones de una suba constante para el 2021 son bastante sólidas. Los más conservadores aseguran que podría llegar a los USD 100.000 durante el próximo año. Por supuesto, no quiere decir que en ese trayecto ascendente no tenga algunas caídas. Recordemos la alta volatilidad de estos activos.

Detrás de ese potencial de suba se encuentran la desconfianza en las economías tradicionales de la era pospandemia, la demanda de BTC por parte de organizaciones e instituciones y, por último, la inflación que se prevé para este próximo año.

Ethereum, mucho más que una criptomoneda

Si hay una divisa virtual que tiene un gran potencial a futuro es Ethereum (ETH). Por esta razón, cada día atrae más inversiones en criptomonedas. Generalmente se la toma como una inversión alternativa al BTC y, aunque su precio es más bajo, muchos la consideran una inversión con más potencial.

Esta moneda creció un 380% durante el 2020, pues comenzó en USD 125 y llegó a 600 a finales de año.

Por otra parte, su potencial se basa en su ecosistema completo fundado en tecnología blockchain que sirve como red para aplicaciones descentralizadas. Por ejemplo, hay aplicaciones que se basan en tecnología Ethereum, como DocuSign, servicio para preparar, enviar y firmar documentos de manera digital. A medida que más servicios y aplicaciones se basen en la tecnología Ethereum, mayor se cotizará su valor.

Monero, la privacidad es lo primero

Monero (XMR) quizá no es una cripto muy conocida para muchos, pero tiene también un gran potencial. Su principal fortaleza es que responde a uno de los problemas principales de BTC: la privacidad. Hoy en día se sabe que es fácil rastrear las transacciones de Bitcoin.

Por este motivo, los creadores de Monero hicieron de la privacidad su bandera. Para esto utiliza tecnología que le permite mantener anónimos los intercambios de las divisas. Es posible que también aumente de valor, ya que el crecimiento de volumen de monedas está restringido. De hecho, si en el primer año aumentaron la cantidad total apenas un 0,87%, en los siguientes años ese porcentaje es menor.

En la actualidad, Monero cotiza en unos USD 165, aproximadamente. Las estimaciones parecen indicar que en el 2021 triplicará su valor.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *