Las 3 mentiras más grandes sobre las operaciones con criptomonedas

Las 3 mentiras más grandes sobre las operaciones con criptomonedas

Es muy común que el mundo de las inversiones esté plagado de mitos y mentiras que pretenden ensuciar a las personas que allí trabajan o confían. Esto sucede porque cuantas menos personas inviertan, mayores son las ganancias para repartir.

Pero en Más Inversiones no somos egoístas. Por el contrario somos abanderados de la democratización del conocimiento para las inversiones, para que todos tengan acceso a su propia riqueza y encuentren el Millonario que llevan dentro.

Hoy quiero contarte 3 mentiras muy comunes de un mercado en particular, el de las criptomonedas. Esta tecnología no es para nada nueva, ya que la economía digital ya es una realidad en muchos países del primer mundo, en verdaderas potencias económicas con los mayores PBI (Producto Bruto Interno) del mundo.

Sin embargo, todavía resulta desconocida para algunos sectores y ahí es donde se cocinan las fábulas y mentiras, que luego se difunden erróneamente. Por eso hay 3 mentiras que no tenés que creer sobre las criptomonedas. Veamos la primera:

“Las criptomonedas son todas iguales y todas son muy riesgosas”.

Completamente falso. Excepto situaciones muy particulares, como el segundo trimestre de 2019 en el que los mercados financieros internacionales sufrieron la peor caída del siglo, la tendencia de precio de las criptomonedas es sostenible y fehacientemente ALCISTA. Mirá cómo estuvo creciendo el Bitcoin, una de las tantas divisas digitales que existen, en los últimos años.

“La mejor estrategia en criptomonedas es aprovechar la volatilidad para hacer trading y capturar ganancias”.

Esto tampoco es cierto. Está comprobado que el largo plazo es la mejor manera de invertir en criptomonedas, a diferencia de otras operaciones como mi Súper Acción, en las que la liquidez es mucho más rápida

Por citarte un ejemplo, la criptomoneda más famosa, el Bitcoin, cotizaba alrededor de los 5.200 dólares en abril de 2019. Actualmente su valor supera los 11.000 USD, lo que representa una SUBA SUPERIOR AL 100%.

¿Cuánto pesos son? Eso depende del tipo de cambio. A dólar oficial, su precio casi alcanza los $900.000, pero en dólar blue es el doble: $1.800.000.

“Las criptomonedas se comportan de manera irracional: en cualquier momento las pueden hacer desaparecer y podés perder todo tu dinero”. 

Este mito es el más difícil de destruir, sobre todo si estoy tratando con un argentino. Nuestra cultura nos hace desconfiar de todo y, creeme, te comprendo absolutamente. Pero hoy por hoy es más seguro invertir en criptomonedas que en el sistema bancario local. No por nada los grandes bancos estadounidenses incorporaron criptomonedas este año.

Las economías más importantes del mundo, como las de Japón, China y Europa, acompañan a las criptomonedas impulsándolas como “la economía del futuro”. Motivo suficiente para considerar que lejos de desaparecer, aparecerán cada vez más.

Estos son solo 3 de los mitos más comunes en torno al MUNDO CRIPTO, pero podrías toparte con muchos más a lo largo de tu experiencia como inversor. Por eso acá estamos en Más Inversiones para asesorarte y con la mejor predisposición para ayudarte en la búsqueda de tu libertad financiera.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *