Las cinco criptomonedas para 2022

Las cinco criptomonedas para 2022

Las cinco criptomonedas para 2022 son algo que todos deben conocer. Cada criptomoneda tiene una característica particular como fortaleza. En función de eso, expertos recomiendan la “cartera ideal” para inversores.

Sabemos de sobra que el boom cripto es un hecho. Desde noviembre de 2020 a noviembre de 2021, las principales criptomonedas tuvieron una suba de hasta 2.200%. Hace un año, Bitcoin cotizaba a solo USD 13.800, y tuvo una suba del 450%. Lo impactante de esta cifra es que, comparada con el comportamiento del resto de las criptomonedas referentes del mercado, Bitcoin fue la que menos recorrido tuvo.

Por eso, diversos especialistas en el tema enumeraron la lista de activos para tener en cartera desde hoy, pensando en 2022.

Las cinco criptomonedas para 2022

Cada criptomoneda tiene una fortaleza particular. Pero existen cinco que son de las más atractivas para el inversor a la hora de armar su cartera.

Según Iván Tello, cofundador de Decryto.la, una cartera diversificada y con potencial debería incluir a PolkaDot. En palabras del experto, “PolkaDot, que es fuerte en interconectividad, Binance por infraestructura. ADA, por tener tecnología transaccional, ETH, por tener tecnología del smart contract y Bitcoin, que es la más fuerte y estable”.

 

La tecnología y la infraestructura que hay detrás de un criptomoneda, además de la demanda, es lo que sirve para elegir una cripto sobre otra. Lo importante de una cartera cripto es que está distribuida teniendo exposición a diferentes tecnologías.

Más allá de las más demandadas como Bitcoin o Ethereum, cada criptomoneda tiene su fortaleza. Por ejemplo, ADA tiene una plataforma y tecnología que compite con Ethereum en cuanto a capacidad y costos de transacción. O, como en el caso de Binance (BNB), muchas de los tokens que se comercializan corren a través de su red.

¿Cómo armar la cartera cripto?

  • 50% Bitcoin. Hoy es la criptomoneda que se transformó en la más estable y la que mejor absorbe las fuertes correcciones propias del mercado.
  • 30% Ethereum. Presenta características de comportamiento similares a Bitcoin, con la ventaja de tener mayor potencial de recorrido alcista.
  • 20% Binance, PolkaDot y ADA.

Como punto aparte, en el mundo de las finanzas, en función de las características de estos activos los especialistas recomiendan no destinar más del 15% del capital de la cartera a las monedas que están por fuera de las 15 criptomonedas que tienen mayor capitalización de mercado. Esto se debe a que puede haber dificultades a la hora de tener que desarmar eventualmente la posición.

Aclaración para inversores en general

Lo descripto anteriormente es válido para personas que quieren armar su portafolio solo en criptomonedas. Sin embargo, para el inversor clásico, se recomienda diversificar todo lo posible y no arriesgar más del 5% en las criptomonedas más fuertes, como Bitcoin, Ethereum o DAI, que ofrece una buen resguardo en dólares.

Es imperativo recordar la gran volatilidad de las criptomonedas, por lo que los inversores más conservadores pueden sentirse algo incómodos antes sus vaivenes. Para ellos, las stablecoins pueden resultar un buen refugio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *