Las criptomonedas más baratas en 2020: un análisis completo

Las criptomonedas más baratas en 2020: un análisis completo

Las criptomonedas se han convertido en un instrumento que seduce cada vez más a los inversores. La criptomoneda, también conocida como moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Esto quiere decir que la transacción de las mismas no es a través de monedas o billetes físicos, sino que se opera de manera virtual. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, aunque existe un mundo de monedas digitales que presentan también una alta capacidad de inversión. En la actualidad existen más de cincuenta tipo de criptomonedas o criptodivisas que superan el millón de dólares de capitalización. La gran mayoría derivan de Bitcoin. Pero, ¿En qué criptmoneda invertir hoy?

A continuación te dejamos un ranking de criptomonedas, las mejores para invertir en 2020.

  1. Stellar (XLM) Se trata de una de las criptomonedas más tradicionales del mercado. Pese a su bajo costo –que ronda en los $ 0,06 por unidad- Stellar se encuentra entre las 15 criptomonedas con mayor valor de capitalización de mercado, estimado en la actualidad en USD 1.200 millones de dólares.

Su proyecto es muy similar al de  XRP Ripple, debido a que se trata de una plataforma destinada al envío de dinero. Si deseas enviar dólares estadounidenses a Chile, deberás poner dólares en la plataforma y automáticamente los convierte en XLM y de XLM a peso chileno. Y lo más tentador es que toda esta operatoria se realiza a un costo muy bajo.

No obstante, en relación con XRP, Stellar es descentralizada. La comunidad XLM tiene una gran injerencia a la hora de decidir las direcciones de este criptomoneda.

 

    1. Chainlink (LINK). El proyecto Chainlink surgió con el objetivo de facilitar el puente entre los consumidores y los vendedores de bienes o servicios. Para realizar este nexo, los usuarios que proporcionan datos de oferta/demanda son pagados en LINK, que es el token de la plataforma. El costo de un LINK es de aproximadamente $2,60, y su valor de capitalización de mercado es de $ 939 millones. Actualmente, es la 17ª moneda más grande en el criptomundo. En términos técnicos, el proyecto Chainlink vincula contratos inteligentes con datos del mundo real a través de oráculos – que, en la jerga del criptomundo, son las personas que alimentan la red con datos. A partir de ellos, los contratos inteligentes pueden actuar de manera más eficiente. Creada en 2017, Chainlink tiene importantes asociaciones con grandes empresas, como Google Clouds y Dapps Inc. Es un proyecto con gran potencial en 2020.
    2. Ontology (ONT). Actualmente, Ontology se encuentra entre las 30 primeras criptomonedas en términos de capitalización de mercado. Con un precio estimado de 0,65 dólares por unidad de ONT, esta moneda ofrece un sistema de blockchain público con smart contracts. Debido a estas características, esta criptomoneda es muy maleable. Además de su uso en los pagos y remesas del día a día, los contratos inteligentes permiten su aplicación en softwares y en mercados específicos. En ese sentido, es una de las criptomonedas con más futuro y con gran potencial para el año 2020.
    3. Basic Attention Token (BAT). Basic Attention Token nació con la idea de revolucionar la forma en que se hace y se consume la publicidad en el mundo digital. Explicado de forma sencilla, BAT permite a los usuarios cobrar por su consumo de publicidad en Internet. Se trata de una de las criptomonedas emergentes. Basada en la tecnología de la red Ethereum, para recibir sus BATs es necesario ser usuario de un navegador específico: el Brave. En la actualidad, se encuentra en la posición 31 en términos de capitalización de mercado, con un valor de $311.847.905. El precio unitario de la moneda es de aproximadamente $0,22.
    4. Ravencoin (RVN). Basado en un fork de Bitcoin, Ravencoin (RVN) tiene como objetivo optimizar la reina de las criptomonedas en varios puntos. Utiliza un algoritmo llamado XR16, que da mayor eficiencia al proceso de minería. Además, la plataforma RVN permite a las empresas o individuos crear de manera sencilla sus propios tokens para utilizarlos en los proyectos que les resulten más convenientes. Esto le da un gran potencial al proyecto Ravencoin, que es capaz de albergar varios otros. En la actualidad, una RVN cotiza alrededor de $0,026. Su valor de capitalización de mercado es de 138.966.159 dólares, lo que la convierte en la 42ª criptomoneda más grande.

 

  • OmiseGo (OMG). Se trata de una plataforma de pagos digitales fundada en 2017, propietaria de su propio token: el OMG. El objetivo de la empresa es revolucionar el mercado financiero actual, permitiendo a los usuarios que no tienen acceso a las instituciones bancarias tradicionales comprar y vender, almacenar valor y tener acceso a numerosos tipos de servicios financieros. La empresa tiene su sede en Bangkok y su criptomoneda cuesta $0,78 por unidad. Con un valor de capitalización de mercado de $110.750.856, es la 46ª moneda más grande del mercado y tiene un gran potencial de crecimiento este año.

 

  1. BitTorrent (BTT). Lanzado en 2019, BTT es la criptomoneda de uno de los programas de intercambio de archivos más tradicionales: BitTorrent, que es utilizado por más de 100 millones de personas en todo el mundo. En este sentido, la idea del proyecto pretende masificar el uso del blockchain. Con su propio token, el propósito de la BTT es permitir a los creadores de contenido y a los usuarios compartir archivos y realizar transacciones criptográficas como forma de remuneración. Actualmente, el precio de una unidad BTT es de $0.00036 y su valor de capitalización de mercado es de $76.334.325, lo que la convierte en la 61ª criptomoneda más grande.

Esperamos que te haya sido útil este ranking de criptomonedas confiables en las que podés invertir. Recordá que todas transacciones de Bitcoins o criptomonedas ocultan la identidad del usuario, la cual no se revela a no ser en alguna compra o transacción por algún motivo especial. Se promueve la transparencia. Se puede acceder al libro de contabilidad de forma libre. Sus transacciones son seguras, no se pueden cambiar, solo pueden reembolsarse por el receptor. Además, Bitcoin detecta errores de escritura en caso de algún problema para hacer la operación.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *