Las finanzas personales en Argentina

Las finanzas personales en Argentina

En Más Inversiones seguimos estando atentos a tus preguntas. Queremos resolver todas las dudas financieras que tengas en estos tiempos difíciles para Argentina. Por eso decidimos crear un espacio donde tus incógnitas sobre finanzas personales sean respondidas y que puedas recibir la ayuda que necesitás para administrar tu dinero de la mejor forma.

Fernando ([email protected]) es el coordinador de este espacio en formato podcast, y quien busca respuestas para las consultas que llegan a su e-mail. Cualquier duda o inquietud que tengas sobre cómo elegir la inversión indicada para vos, podés decírsela a él.

En esta entrega contamos con un experimentado inversor como lo es Ricardo Grauer, socio fundador y analista de Más Inversiones. Con cuatro décadas de exitosas operaciones en el mercado financiero, es editor de Alerta Inversión y una voz más que autorizada para guiar a los nuevos inversores en su camino hacia la riqueza.

En este primer podcast charlamos sobre dónde y cómo invertir nuestro dinero. La realidad económica de nuestro país nos obliga a escapar de la moneda de nuestro país, ya que no se puede confiar en el peso. Ricardo nos aconseja que si tenemos pesos, debemos buscar recursos en otra moneda.

Podemos hacerlo de distintas maneras, por ejemplo, a través de una inversión en la Bolsa. Incluso en el mercado local, como pueden ser los Certificados de Depósito Argentino (CEDEARs). Ricardo detalla cómo hacerlo y por qué es tan necesario hacer trabajar el dinero para evitar la pérdida de su valor si permanece ahorrado y en pesos.

En la segunda charla, hablamos sobre cuáles son los requisitos para operar con inversiones en el exterior. Para hacerlo se debe tener cuenta efectivamente en el extranjero, pero se puede abrir por distintos sistemas e invertir a distancia por internet con todos los pasos legales correspondientes. Es una forma de huirle al peso argentino, nuestra moneda de referencia que perdió 13 ceros en los últimos 120 años.

Un consejo experto que deja Ricardo es que las decisiones siempre deben ser propias. Hoy en día existen muchas herramientas para el análisis de mercado y se puede obtener la orientación necesaria para hacer inversiones con grandísimos resultados, pero la resolución final tiene que salir de uno mismo.

En los próximos podcasts podría aparecer tu pregunta respondida, junto a las de otras personas que quieren cambiar su realidad económica, pero que aún tienen dudas que les impiden dar un paso adelante. Desde Más Inversiones estamos para guiarte en todo momento hacia tu libertad financiera.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *