Las principales novedades del mundo de las inversiones

Las principales novedades del mundo de las inversiones

Todo inversionista debe estar al tanto de las principales novedades del mundo de las inversiones a nivel mundial. Hasta los sucesos naturales pueden tener un impacto directo en los mercados que operan

Los valores en los mercados financieros son flotantes, y hay una infinidad de variables que pueden causar alzas y bajas en los valores. Desde decisiones políticas, a conflictos de cualquier tipo, pueden hacer que los mercados fluctúen, por lo que es de suma importancia estar al tanto de las noticias a nivel mundial si te interesa el mundo de las inversiones.

El petróleo en alza en los Estados Unidos

El invierno azota fuertemente algunas zonas de los Estados Unidos, y las duras nevadas han causado la paralización de la actividad petrolera en varios estados.

El estado de Texas ha sido uno de los principales afectados por las fuertes nevadas, llegando a tener cortes eléctricos generalizados en varias ciudades. Esto ha traído pausas a la actividad, generando un alza en el precio del combustible.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) alcanzó la cifra de 61,14 dólares este miércoles 17 de febrero. Lo que representa un aumento del 1,8% de aumento con relación al cierre del día anterior.

De este modo, el precio del petróleo en los Estados Unidos ha estado por encima de la barrera de los 60 dólares por barril durante 2 días consecutivos, circunstancia que no ocurría desde enero de 2020.

Dow Jones con récord de cierre

El Promedio Industrial Dow Jones registró un récord de cierre este 16 de febrero. Dado que los sectores cíclicos se han visto en alza por la perspectiva de ayuda fiscal en los Estados Unidos para la activación de la economía en la pandemia, el índice creció un 0,29 % o 90,27 puntos, hasta llegar a 31.613,02.

El mayor impulso de este índice bursátil se dio gracias a la subida de las acciones de la empresa telefónica Verizon, que creció un 5,23%.

Índices en rojo

No todo fue positivo en las jornadas de esta semana. El índice S&P 500 vio una ligera caída en su valor del 0,03% o 1,26 puntos, hasta llegar a 3.931,33. Por otro lado, la caída en las acciones de empresas tecnológicas como Apple (-1,76 %) y Netflix (-1,07 %) llevó al índice Nasdaq a perder un 0,58%. Esto es 82,00 unidades, para llegar a los 13.965,49 puntos.

Bitcoin

Quizá la noticia del día en el mundo de las inversiones haya sido la nueva subida del valor del Bitcoin. La criptomoneda de mayor valor en el mundo superó la barrera de los 50.000 dólares. El miércoles 17 de febrero, la moneda llegó a su tope histórico de 52.000 dólares, dando indicios de una nueva tendencia alcista de cara a los próximos meses.

Tenés que estar actualizado

El mundo de las finanzas tiene noticias diarias que pueden afectar los valores. Es necesario que estés al día para poder hacer inversiones inteligentes. O simplemente para saber qué puede cambiar en las acciones o activos en los que has invertido tu dinero. Estas fueron las principales novedades del mundo de las inversiones.

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *