¿Llegó la anunciada corrección del Bitcoin?

¿Llegó la anunciada corrección del Bitcoin?

Los especialistas lo advirtieron desde principios de año: pronto llegaría la corrección del Bitcoin tras la subida sostenida que experimentó desde el año pasado. Por un momento pareció llegar cuando hubo una corrección del 31,6%. Sin embargo, factores externos impulsaron de nuevo el precio de la cripto hacia arriba. Por ejemplo, cuando Tesla compró más de un billón de dólares en BTC o cuando el CEO de esa empresa colocó el HT #Bitcoin en su bio de Twitter. Incluso, el precio del Bitcoin parecía apuntar hacia los USD 60.000 durante el mes de febrero.

Sin embargo, la tan anunciada corrección del Bitcoin parece haber llegado. De hecho, en esta semana el BTC cayó hasta los USD 48.000, y se espera que caiga un poco más. Eso sí: también esperan que no caiga mucho más de los 40.000, lo que podría dificultar o atrasar el próximo ciclo alcista. Así que, por el momento, no ha tocado fondo.

Contexto de la corrección del Bitcoin

En la actualidad, el BTC y las demás criptomonedas no solo cargan el peso de la volatilidad característica del mercado de criptodivisas. Es que la corrección del Bitcoin ocurre en un entorno complejo después de un año signado por la pandemia de coronavirus. Es cierto que la llegada de las diferentes vacunas ha impulsado un creciente optimismo, como también lo es que muchos sectores crecieron en la nueva normalidad.

El problema es que pronto se verán las consecuencias de las medidas que se tomaron para tratar de aminorar el agresivo impacto de la paralización económica. Por ejemplo, la expansión monetaria a nivel mundial para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la pérdida de empleo. Ello trasladó para el 2021 la presión fiscal sobre esos mismos ciudadanos con el aumento de ciertos tributos.

Además, el exceso de dinero circulante trae aparejado el fantasma de la inflación. Y este fantasma podría estar tomando cuerpo tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell.

Powell admitió que retomar las actividades económicas en un período pospandemia podría traer como consecuencia un alza generalizada de precios. También aseguró que la Fed haría lo necesario para mantener esa inflación por debajo del 2%. Esto podría conducir a un incremento de las tasas de interés ante de lo esperado.

El presidente de la FED trató de imprimirle tranquilidad a su mensaje. Por ejemplo, aseguró que pronto también habría un crecimiento del empleo. La verdad es que produjo el efecto contrario en el mercado de valores, ya que el desplome de la mayoría de los índices estadounidenses fue la consecuencia más visible de los anunció de Powell.

Mientras, el Bitcoin…

Por lo que se ve, el BTC y el mercado de criptodivisas no solo tiene que lidiar con un ciclo a la baja, sino también con un entorno financiero inestable y volátil. Que esto ocurra justo en un período de corrección del BTC podría hundir más su precio, porque justo en este momento los inversores buscan opciones seguras para mantener su dinero alejado de la inflación y las altas tasas de interés. Además, las instituciones podrían estar menos interesadas en apostar por el BTC.

Generalmente, cuando se presenta una corrección del Bitcoin se pone a prueba la paciencia y la resistencia de los inversores. Por ahora, es momento de ser prudentes, pero es importante prestar atención a las próximas jugadas del tablero económico con el fin de tomar mejores decisiones y proteger tu patrimonio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *