Los 4 secretos de los inversores en 2020

Los 4 secretos de los inversores en 2020

Cuando se trata de aprender y adentrarse en el mundo de las inversiones, nada como contar con la guía, los consejos y la asesoría de inversores experimentados. Esto es especialmente cierto en tiempos de dificultades, cuando a muchos les cuesta mantenerse a flote en medio de caídas de mercados, desempleo o inflación.

Justo en 2020 hemos tenido todos esos escenarios, y las previsiones para 2021 son bastante inciertas cuando llegan las nuevas olas del COVID-19 y se descubren cepas más contagiosas. Es por esto que hoy, más que nunca, necesitás conocer los secretos más relevantes de los inversores para estos tiempos.

4 secretos imprescindibles de los inversores

En términos deportivos, estamos en momentos de juego defensivo. Es decir, se requiere que evalúes muy bien los riesgos a través de la planificación, investigación y el estudio del mercado. Por ahora, evitá adivinar o lanzarte a inversiones sin este consejo básico.

Veamos, entonces, los secretos que los inversores de éxito aplicaron este 2020.

Secreto 1: diseñá un plan de inversiones

Planificar es la base del éxito en las finanzas e inversiones, sin importar las circunstancias. El plan de inversiones te ayuda a aterrizar las metas a corto y largo plazo, además de tomar acciones equilibradas para alcanzar esas metas.

En tu plan de inversiones tomá en cuenta tus contexto personal y familiar, establecé objetivos claros y medibles, y determiná la tolerancia al riesgo. Este plan te permitirá elegir el tipo de inversión más adecuado para vos en consonancia con tu personalidad, tus necesidades y metas.

Secreto 2: controlá los riesgos

Los inversores con experiencia aplican diversos métodos para evaluar y calcular las pérdidas potenciales, es decir, aquellas que podrían producirse. Esto les permite tomar todas las medidas pertinentes para reducir y eliminar esas amenazas al capital y al patrimonio.

Controlar los riesgos no significa evitarlos por completo. De hecho, la única forma de evitar un riesgo es no invertir. Entonces, lo que debe hacerse es tomar medidas para que el riesgo no se salga de control.

Algunas estrategias pueden ser: evaluar la diversificación de las inversiones, reducir la volatilidad de las inversiones, invertir a intervalos regulares, decidir un margen de seguridad, establecer un plan de pérdida máxima y, sobre todo, determinar la actitud mental con la que asumirás los riesgos y las pérdidas potenciales.

Secreto3: diversificá tus inversiones

Como comentamos en el punto anterior, una de las maneras de controlar los riesgos es a través de la diversificación. Es decir, asignar fondos diversión a diferentes categorías. Un ejemplo de cartera diversificada contiene instrumentos financieros, acciones, inmuebles, criptos, etc.

Por supuesto, la diversificación depende de muchos factores, como el monto del capital, las opciones disponibles y los gustos personales, entre otros.

Secreto 4: sé disciplinado como los inversores

Ya tenés tu plan de inversiones, evaluaste los riesgos y planificaste una diversificación. Lo que corresponde ahora es tener disciplina. Disciplina para ceñirte a tu plan y no ceder a la tentación de salir de él en los momentos más difíciles. Recordá lo que todos los inversores saben: invertir es un negocio que tiene un fuerte componente emocional. Cuando sientas que las emociones se asoman, aférrate con mayor fuerza a tu seguro, que son los tres secretos anteriores.

Leave a comment

2 Comments

  1. Buen dia,con cuanto hay que empezar para invertir,y en que,en donde,cual es el minimo,cual es la ganancia diaria o mensual,en pesos o en dolares.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *