Los dos sectores que crecerán más en 2021

Los dos sectores que crecerán más en 2021

En definitiva, el 2020 fue un año particular. Entre la pandemia, el confinamiento y la crisis económica mundial, se rompieron todas las previsiones que se hicieron en 2019. Sin embargo, el año pasado hubo sectores económicos que no solo se mantuvieron, sino que crecieron. Por ejemplo, servicios, tecnológicas y criptomonedas. Veamos cuáles son los sectores que crecerán más para este nuevo año con la nueva “normalidad”.

El contexto

Al parecer, la nueva enfermedad por coronavirus llegó para quedarse, al menos al corto plazo. Es cierto que se hacen esfuerzos enormes para inmunizar a la población con la vacuna más rápida de la historia. Pero la segunda y tercera ola del COVID-19 que padecen los países ha obligado a los gobiernos a endurecer el confinamiento. Como ya lo hemos comentado, esta situación impacta de forma directa en la actividad económica y muchos sectores han ido a la baja.

Conocé los sectores que crecerán más en 2021

Por otro lado, la misma pandemia ha creado condiciones para que algunos sectores crezcan y se desarrollen. Precisamente, estos son los que tienen una mayor previsión de crecimiento para este año.

Inversiones bursátiles en Estados Unidos

Muchas de las industrias estadounidenses tuvieron un excelente desempeño en 2020, y se espera que se repita para el 2021. Por ejemplo, las industrias del sector tecnológico fue uno de los menos golpeados por la pandemia del 2020. Por supuesto, tuvo algunos desafíos como recortes en los gastos o aplazamiento de inversiones. Aun así, se estima que estas empresas alcancen en el 2021 el crecimiento que tenían antes de la crisis por el COVID-19.

La industria del entretenimiento también acaparó buena parte del mercado inversor, especialmente aquel que se distribuye vía online. Se espera que mantenga la misma tendencia de crecimiento debido a la necesidad de las personas de evadirse un poco de la realidad del confinamiento.

Por último, la industria de servicios y ventas en línea fue uno de los más valorados. La cuarentena continúa y se mantendrá el auge de las ventas minoristas por Internet. Si alguien esperaba que estas ventas disminuyeran, la realidad es que ahora forman parte de la “nueva normalidad”.

Es posible invertir en algunas de las más grandes como Amazon, Disney, Apple y Microsoft gracias a los CEDEAR, es decir los Certificados de Depósito Argentino. Estos títulos pueden adquirirse en pesos argentinos lo que facilita su compra.

Bitcoin entre las inversiones que sectores que crecerán más

Si hubo un buen año para el Bitcoin (BTC) fue 2020, cuando superó con creces la suba que presentó en 2017. De hecho, en los primeros días de enero alcanzó los USD 33.000, lo que significa más de un 300% respecto al precio del año pasado en este mismo periodo.

Por supuesto, se espera que se presente una bajada para equilibrar el precio. Aun así, las proyecciones indican que mantendrá su crecimiento este año.

Es importante advertir que cuando se habla de invertir en esta criptomoneda (o cualquier otra) casi siempre se trata de invertir a largo plazo. La alta volatilidad del BTC lo hace una inversión de riesgo para quienes invierten en corto, ya que, para alcanzar precios más altos, casi siempre experimenta picos y caídas. Aun así, el BTC está entre los sectores que crecerán más durante el año 2021.

 

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *