Las mejores acciones para invertir en el 2021

Las mejores acciones para invertir en el 2021

El 2020 no sólo provocó un cambio de paradigmas de vida sino también un punto de inflexión en la economía. Frente a las incertidumbres comerciales ser selectivo con tus inversiones siempre fue y será importante pero sobretodo, mucho más, durante este año con la crisis por la pandemia por la enfermedad de coronavirus. Por eso queremos hablarte de las mejores acciones para invertir en el 2021

Pero, ¿Cómo poder invertir y ganar dinero en este contexto? En primer lugar, aconsejamos que si no tenemos mucho conocimiento sobre inversiones y la compra de acciones es necesario hacer una consulta con algún especialista para que nos ayude a gestionar nuestros ahorros. En segundo lugar, recomendamos invertir en acciones.

¿Crecimiento económico en el 2021?

Para este 2021, los agentes financieros se muestran optimistas al ver cierto crecimiento económico gracias a la llegada de las diferentes vacunas para inmunizar a la población mundial. En este sentido, quizás resulta más importante saber cuándo comprar y cuándo vender ante los momentos de pánico.

Consideramos que quienes inviertan en acciones en 2021 deberán tener en cuenta la volatilidad de los precios y, en mayor medida, seguir al sector farmacéutico y al sector tecnológico como ejemplos posibles. El mercado de estas dos categorías presentan varias oportunidades comerciales para comprar acciones con éxito.

Las mejores acciones para invertir en el 2021

Compartimos el listado de las cinco mejores acciones para invertir este año:

  • Acciones de Adobe

Adobe es una de las empresas más importantes de Estados Unidos por ser un software de creación de contenidos. Está posicionado por sus productos dominantes en el mercado como Illustrator y Photoshop, y su poder de generar PDF, si bien también ha incorporado más servicios y aplicaciones a los que acceden personas en todo el mundo.

  • Acciones de AstraZeneca

Se trata de una empresa farmacéutica de Reino Unido que opera en más de 100 países, por tanto, sus ingresos la ponen como la quinta farmacéutica a nivel mundial.

Desde 2008, sus acciones se mantienen en tendencia ascendente y, hoy en día, sus acciones también están en alza por ser otra de las empresas que se encuentran en la carrera de fabricación de la vacuna contra el coronavirus.

  • Acciones de Pfizer

La empresa Pfizer es una de las empresas más conocidas del sector farmacéutico y su éxito futuro en el mercado de acciones farmacéuticas depende en los últimos meses por ser una de las encargadas de crear una de las vacunas contra el coronavirus junto a la compañía BioNTech basada en la tecnología del ARNm (ácido ribonucleico mensajero) que genera una respuesta inmunológica contra el virus. 

  • Acciones de Roku

Si bien en Argentina no es muy conocido, los márgenes de crecimiento de esta empresa son altos y según analistas económicos ven la compra de acciones de Roku Inc. como una de las más prometedoras.

Roku tiene servicios de streaming, reproductores multimedia y también, de software publicitario. Cada vez sus servicios son más demandados. Con un reproductor Roku TV conectado a tu televisor tenés acceso a diferentes reproductores de streaming que solo necesitan de conexión a internet.   

  • Acciones de Snowflake

Fundada en 2012 en California, Estados Unidos, a finales del año pasado la empresa que trabaja en la nube llegó a subir sus acciones a más de 160% de su valor.

Snowflake es una plataforma de acceso seguro que almacena, integra y analiza datos fácilmente. En tiempos de home office, esta única plataforma de big data ha crecido considerablemente ya que a través de esta herramienta se puede acceder a Data Cloud para compartir datos en tiempo real entre clientes y socios comerciales.

¿Cómo invertir en acciones? 

A la hora de invertir se deberá tener en cuenta cuánto dinero queremos destinar a cada acción de compra o venta; definir el período en que lo haremos; y registrarnos en un broker certificado de la bolsa, este será quien opere económicamente como intermediario entre el vendedor y comprador de acciones. Además, elegir la acción para invertir en el 2021

Las acciones mencionadas son extranjeras y, por tanto, será importante evitar comisiones fijas ya que es posible que podemos correr el riesgo de que nuestra inversión se vea modificada por los diversos costos e impuestos.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *