¿Cuáles fueron las mejores inversiones del 2020?

¿Cuáles fueron las mejores inversiones del 2020?

El 2020 fue un año de retos que quedó marcado en la historia mundial por la pandemia del coronavirus y en consecuencia, por ser el período temporal que tuvo un derrumbe del mercado de divisas por los múltiples shocks que se vivieron. Sin embargo, algunos negocios salieron a flote y se coronaron como las mejores inversiones del 2020.

La consigna financiera fue mantener liquidez, es decir, aquellos inversionistas de acciones trataron de no perder poder adquisitivo y resistir. Mientras que para aquellos que tuvieron fluctuaciones respecto a sus ingresos y modalidad de trabajo, invertir en un negocio fue una de las grandes acciones financieras y estratégicas para poder ganarle a la inflación.

En Argentina, la decisión de invertir no es difícil. Sin embargo, lo complejo radica en saber en qué poder invertir ya que día a día surgen nuevas opciones para mover el dinero que se tiene guardado; sobre todo en relación al año pasado con la reestructuración de la deuda y la crisis económica por el impacto de la pandemia en las actividades económicas del país.

Te presentamos cuatro de los negocios más rentables en los que se invirtió en el 2020:

  1. Fábrica de muebles: muchos argentinos emprendedores, o que se volvieron emprendedores, durante el confinamiento apostaron al rubro de la melamina. Este pequeño negocio tiene una rentabilidad alta porque puede crecer rápidamente.

La mayoría optó por la compra de placas de este tipo de madera que se las enviaba a carpinterías para que las corten y luego, los compradores, atornillen en sus casas. Un negocio que abarca escritorios, racks de televisión, mesas, sillas, entre otras variedades.

  1. Tecnología para la salud: a través de la venta online de productos de belleza o de tecnología para la salud. Surgieron muchas empresas que fabrican productos en sus casas y que se pudieron vender fácilmente.
  2. Negocio de productos de limpieza: al igual que con los productos de salud, no se necesita un local de venta al público. Este negocio creció exponencialmente ya que por la medidas sanitarias para la prevención de la transmisión de coronavirus se debieron producir infinitas cantidades de jabón, alcohol en gel, aerosoles antibacteriales y hasta barbijos.
  3. Venta de ropa en grupos de compra-venta de Facebook o Instagram: si bien comprar y vender en redes sociales es un negocio que está al alcance de todos hace un tiempo; el año pasado creció por la imposibilidad de los usuarios de salir de las casas así como la necesidad de ahorrar y, por tanto, la elección de hacerlo de esta manera comprando usados o vendiendo al mejor postor. Quienes se lanzaron en 2020 definitivamente crecieron económicamente.

Además, compartimos cuatro de las mejores inversiones del año 2020: 

  1. Compra de dólares: esta inversión en Argentina desde hace años resulta la forma más efectiva para poder ahorrar. Si bien, la inflación cada vez fue más alta y durante el 2020 el dólar escaló para cerrar en diciembre a $84; la divisa extranjera continúo siendo rentable más allá del cepo que restringió a la compra de un máximo de USD 200 por mes.
  2. Compra de acciones: las acciones de compañías tanto de alimentos como farmacéuticas crecieron. Más precisamente, las acciones que más ganaron fueron las que se movieron respecto a la vacuna para inmunizar a la población de coronavirus como son las de acciones de Pfizer o de Moderna por ejemplo.
  3. Compra de oro: las empresas mineras crecieron exponencialmente. La inversión en oro se convirtió en una de las mejores opciones en un mercado de renta variable ya que su valor mostró menos volatilidad. A través de máquinas expendedoras de lingotes de oro se puede acceder a este activo que cotiza por su peso y por su calidad.
  4. Inversión en Fondos Comunes de Inversión: con el fin de proteger el valor del dinero, los ahorristas utilizaron estos instrumentos financieros que permiten obtener ganancias después de una inversión a corto, mediano o largo plazo en un fondo seleccionado. Estos fondos son un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que invierten en Plazos Fijos, Bonos y/o Acciones para obtener mejores alternativas de inversión ya que comparten los mismos objetivos de rentabilidad. Esta misma depende del período de tiempo en el que se disponga la inversión que corresponde porcentualmente al aumento del valor del fondo.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *