El “momento cripto” para invertir en criptomonedas

El “momento cripto” para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas están creciendo de manera destacada en el mundo y en especial en Argentina, por lo que es momento ideal para invertir en criptomonedas. Un millón de ciudadanos argentinos ya son dueños de distintas criptos, siendo el Bitcoin el gran referente de todas ellas.

El Bitcoin lleva más de un mes incrementando su precio cada día. El alza total superó un promedio del 33% y seguirá así hasta fin de año. El crecimiento de la criptomoneda líder arrastra a la suba el precio de las demás divisas digitales, como Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Esto sucedió, entre otros factores, gracias a un proceso llamado halving, que redujo a la mitad la cantidad de Bitcoins que se generan. La demanda aumentó ante la menor oferta. También las nuevas disposiciones de PayPal, que permiten operaciones instantáneas con criptos, aumentó el volumen de operaciones.

El precio del BTC se disparó. Esto que sucede ha sido llamado por los expertos como “momento cripto”. Se refiere a que está escalando su valor. De hecho, su valoración ya superó los 15 mil dólares y va camino a los 20 mil. Llegará a esa cifra en los próximos meses.

Así estaba su precio antes del último crecimiento, cuando se proyectaba su actual valoración. Llegó a un número que no alcanzaba desde enero de 2018.

Y ahora, que superó los 15 mil dólares, la meta es acercarse lo máximo posible a los 20 mil dólares. ¿Sabés cuánto vale un Bitcoin? Varía según el tipo de cambio que se escoja, pero de acuerdo al dólar ahorro (cupo mensual de USD 200), contado con liquidación (CCL) o informal (blue) supera los 2 millones de pesos.

Invertir en criptomonedas alrededor del mundo

Las criptomonedas por supuesto que no son solo un fenómeno argentino. Durante el coronavirus, las principales bolsas de valores cayeron. Pero el mercado de divisas digitales se mantuvo estable y creció.

Se registraron avances en países como Estados Unidos, donde el Congreso otorgó ayuda financiera por 30 millones de dólares a más de 75 empresas de criptomonedas y tecnología Blockchain durante la crisis por el coronavirus.

En China, la versión electrónica del yuan, la moneda tradicional de ese país, es respaldada por su banco central y se está aplicando como método de pago en cuatro ciudades asiáticas, y en establecimientos de 20 reconocidas marcas como McDonald’s y Starbucks. Su objetivo final es competir con el dólar estadounidense.

 

 

Al ser monedas descentralizadas y autoreguladas en su mayoría, se tejen teorías conspirativas alrededor de ellas y de su funcionamiento. Hay mentiras muy comunes respecto a las criptomonedas al respecto que en Cripto Go! nos encargamos de analizar y desmitificar, porque esos prejuicios tecnológicos impiden la realización de inversiones con altísimos rendimientos.

Si las principales potencias económicas del mundo, que registran los mayores números en la tabla del PBI (Producto Bruto Interno), están involucradas de lleno, ¿por qué no podrían hacerlo los argentinos desde sus casas, con su computadora o teléfono celular? ¿Qué tiene de diferente las inversiones con operadores de cripto como Qubit, BuenBit o Binance, respecto a las tradiciones de bolsa como Bull Market o InvertirOnline? No la hay. Lo único que cambia es el activo en el que se invierte.

Muchos no creen que este mercado sea tan fácil y rentable, pero lo es. Hablamos de criptomonedas, la nueva economía digital, las monedas del futuro y tu herramienta perfecta para estar un paso adelantado y cambiar tu realidad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *