El rentable negocio detrás del Cannabis Medicinal en Argentina

El rentable negocio detrás del Cannabis Medicinal en Argentina

El Gobierno argentino legalizó mediante un decreto (883/2020 del Boletín Oficial) el acceso al cannabis medicinal en Argentina y sus derivados a través del autocultivo y el cultivo solidario. Quienes lo hagan, deberán inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). A su vez, el Estado impulsará la producción pública para usos medicinales y terapéuticos; por lo que también se habilitará la venta de aceites en las farmacias.

El Mercado accionario del Cannabis Medicinal en Argentina

Esta noticia no nos toma desprevenidos. La legalización de la marihuana medicinal es un alivio en materia de salud y un negocio que se fomenta en distintos países del mundo. Al respecto, Más Inversiones elaboró un completo informe especial destinado a la investigación del mercado accionario de industrias vinculadas al cannabis medicinal.

Las empresas del sector han revalorizado sus acciones más de un 31% en el año, por lo que el pronóstico a futuro es más que favorable para quienes ya han invertido en alguna compañía relacionada, pero también a los que se sumen. El origen de estas compañías habla del fuerte sostén económico que tendrá: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, entre otras.

Cannabis Medicinal: El próximo negocio mundial

Este éxito se debe a que el mercado de cannabis está en aumento. Más de 200 millones de personas en el mundo consumen aceite de cannabis medicinal por sus propiedades y beneficios comprobados científicamente.

Algunos analistas de mercado no han dudado en llamarlo “el próximo gran negocio mundial”. Aunque actualmente solo Uruguay y Canadá cuentan con una legalidad completa del consumo de cannabis; otras regiones se reservan únicamente su uso medicinal bajo prescripciones médicas o un registro del cultivo, tal como Argentina lo hará desde ahora.

Evolución de la industria del Cannabis Medicinal

Desde 1961, la OMS cataloga al cannabis como una sustancia estupefaciente, dentro de una lista de drogas restrictivas. Con el paso de los años, de los avances de las ciencias médicas y la evolución de la industria, está clínicamente comprobado que el aceite de cannabis ayuda a calmar dolores, mejorar el sistema inmune y apaciguar molestias físicas que otros fármacos no han podido controlar.

Sin dudas, 2020 es el año del cannabis medicinal. Los inversores más audaces del mundo ya han realizado sus operaciones en el selecto conjunto de compañías que tomarán intervención en la legalización, comercialización y distribución de los frascos de aceite y otras presentaciones.

Mira nuestro informe especial sobre el Cannabis Medicinal

Si te gustaría profundizar en este tema y acceder a información exclusiva y detallada, te invitamos a mirar sin costo la presentación de nuestro Informe Especial Completo sobre el Cannabis Medicinal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *