Negocios rentables 2021: Oro, Bitcoin y SP 500

Negocios rentables 2021: Oro, Bitcoin y SP 500

Después de un año de pandemia, recesión global e inflación nacional, los ahorristas e inversores se encuentran en la búsqueda de inversiones rentables que no solo sean seguras, sino también que les generen las mejores rentabilidades, incluso desde casa.

Seguí leyendo para saber cuáles son las tres recomendaciones principales de nuestros analistas.

Oro físico: protegé tus activos

Todos los especialistas ven en el oro una de las inversiones rentables para este año y recomiendan que, al menos, un 20% de nuestro capital de inversión esté dirigido al metal. Y nosotros compartimos ese criterio.

El precio de oro mantuvo un alza sostenida durante la pandemia y sufrió un pequeño ajuste tras la salida de la vacuna. Sin embargo, hasta ahora soplan vientos favorables para la inversión de oro físico.

De hecho, es una de las apuestas más seguras en momentos de tensión política e incertidumbre económica. Precisamente, en estos momentos es cuando más riesgos corren los instrumentos financieros como títulos y bonos.

En cambio, el oro generalmente experimenta una suba cuando otros tipos de inversiones caen. La desventaja de esta inversión es que no produce dividendos, por lo que todo depende de la subida continuada para obtener rendimientos.

Es por esto que la mayoría de los inversores ven en el oro un factor de protección contra las caídas o, incluso, las correcciones del mercado de valores.

Bitcoin en crecimiento

A principios del año pasado, los propietarios de bitcoins veían el 2020 como el año en que aumentaría el precio de esta moneda de forma sostenida y sustentable. De hecho, el halving (reducción a la mitad del bloque), esperado para mayo así lo pronosticaba.

Sin embargo, la pandemia hundió hasta menos de USD 4.000 por BTC. Esto se debió a la necesidad de dinero fiduciario para protegerse y enfrentar la enfermedad. Pero no todo estaba dicho.

En la medida en que gobiernos inyectaron dinero a las economías para frenar la crisis, muchas personas y empresas decidieron proteger su plata invirtiendo en criptomonedas. Esto estimuló un alza nuca vista en el precio del BTC que se posicionó en más de USD 23.000.

Todo indica que más personas y organizaciones adoptan el uso de criptomonedas. Solo en los últimos doce meses hubo un incremento notable en el número de billeteras. Además, el BTC nació en tiempos de crisis, por lo que se adapta perfectamente a los tiempos que se viven.

Por último, el Bitcoin siempre remonta después de las caídas. Es probable que las próximas caídas no sean duraderas ni pronunciadas y se convierta en una de las inversiones rentables del momento.

Negocios rentables: S&P 500

Si buscás inversiones rentables a las que apuesten los inversores grandes, entonces lo tuyo son las S&P 500 tal como hace Warren Buffett. Se trata de un índice ponderado que reúne a más de 500 empresas de Estados Unidos. Todas cotizan en la bolsa de valores más grande de ese país. De hecho, el mismo Buffett señaló que esta debería ser una inversión imprescindible.

Una de la características del índice Standard & Poor’s 500 (ese es su nombre completo), es que está formado por empresas muy grandes que tienden a ser más estables. Eso implica una reducción de riesgo y de la volatilidad.

Por supuesto, es difícil para un inversor comprar acciones de cada empresa por separado. Es por esto que nacen los fondos indexados, para crear una cartera de acciones que refleja al grupo entero de empresas. Como se administran de forma pasiva, rinden menos que los fondos administrados activamente, pero se compran más fácilmente.

Si todavía tenés dudas sobre cómo invertir mejor o dónde encontrar las inversiones más estables, no dudes en contactarnos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *