Novedades del mundo cripto

Novedades del mundo cripto

En los últimos días han surgido noticias muy interesantes relacionadas con el ecosistema de las criptomonedas. Hoy te traemos las novedades más importantes del mundo cripto

Nigeria: las criptomonedas son un reto para el sistema financiero

Entre las más recientes novedades del mundo cripto destacan las declaraciones recientes del Vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo

Este funcionario hizo unas declaraciones contundentes sobre el impacto de las criptomonedas en el sistema financiero. Las mismas fueron realizadas en una reunión del Comité de Banqueros del Banco Central de Nigeria.

Afirmó que la tecnología blockchain y en específico, las criptomonedas, dejarán su impacto en el sistema financiero tradicional. Expresó que las economías deben estar preparadas para este cambio, el cual considera inexorable. 

Adicionalmente, el vicepresidente nigeriano resaltó la importancia de las finanzas descentralizadas en este proceso acelerado de cambio. Considera que las DeFi representan un reto adicional al sistema financiero como se conoce hasta ahora.

Estos cambios, afirma el representante gubernamental, requieren ser asumidos con prudencia y mesura. Al tiempo, llama a las instituciones financieras a adoptar medidas que regulen y faciliten esa transición venidera.

Mientras algunos estados de EE.UU. se abren a la economía cripto, otros titubean

Recientemente se ha observado la incorporación de nuevos actores estatales como una de las novedades del mundo cripto.

En este caso, varios estados de los EE.UU., específicamente Wyoming y Florida, han mostrado su interés en participar en el mercado de las cripto. 

Por otro lado, algunos estados como Nueva York y Washington imponen medidas que atentan o frenan la expansión de este mercado.

Expertos aseguran que esta ambivalencia, en apariencia contradictoria, podría ser la señal para que la tendencia proclive a la apertura al mercado cripto triunfe. El principal punto a favor es la inclinación que ha mostrado de forma muy tímida el Gobierno Federal a adoptar medidas favorables al respecto.

El interés de los estados de los EE.UU. más favorables va enmarcado hacia la posible participación en el oro cripto. Otro aspecto de interés tiene que ver con la autorización para que empresas tecnológicas y financieras relacionadas con el mundo cripto funcionen dentro de sus jurisdicciones estatales. En esto, coinciden de forma clara diversos analistas.

Se habilitan pagos en criptomonedas para establecimientos en EE.UU.

El crecimiento del e-commerce en los Estados Unidos se ha mantenido constante en los últimos años. Gracias a esto, muchos usuarios han podido familiarizarse progresivamente con el potencial uso de criptomonedas como medio de pago comercial.

En los últimos días, una de las novedades del mundo cripto más importantes tuvo que ver con la autorización de parte de OLB Group para que diferentes comercios puedan usar criptomonedas como forma de pago. Es importante destacar que OLB Group es un proveedor de servicios de comercio electrónico con presencia en más de 8.500 establecimientos en todo el país.

En síntesis, esta novedad del mundo cripto ayudaría a potenciar el uso de las criptomonedas en operaciones comerciales minoristas. Esta medida fue impulsada, en gran parte, gracias a los incrementos de pedidos sin contrato previo y en línea durante la pandemia del COVID-19.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *