Novedades para mercados de valores estadounidenses

Novedades para mercados de valores estadounidenses

El plan de estímulo fiscal del Gobierno estadounidense avivó la tendencia al alza de muchos valores. Hoy te traemos las novedades en los mercados de valores estadounidenses

Durante dos días consecutivos los índices de Wall Street han cerrado no solamente de forma positiva, sino que alcanzaron nuevos récords históricos. De hecho, el Nasdaq tuvo su mejor registro en los últimos cuatro meses al subir 3,69%. Mientras, el S&P 500 tuvo una subida del 1,42%.

En este cambio de tendencia con respecto a la semana pasada se vieron beneficiadas las empresas tecnológicas que venían acumulando números negativos. 

La firma del estímulo económico propuesto por Biden habría influido a favor de esta tendencia alcista. Tal como ocurre con el sector de las criptomonedas, la compra de acciones se vería impulsada por la inversión que realizarán los beneficiados por el programa de estímulo. 

Importante subida de las acciones de las empresas tecnológicas

Entre las tecnológicas que se vieron beneficiadas con el reciente optimismo que movió a los inversionistas esta semana están Tesla, Blackberry y Palantir.

Los “valores meme” también se vieron beneficiados con esta tendencia alcista. De hecho las acciones de GameStop  lograron alcanzar $350. Los analistas prevén que la tendencia favorable de los “valores memes” se podría mantener una vez que los estadounidenses reciban el beneficio del estímulo económico, puesto que la tendencia es que los inversores minoristas se enfoquen en este tipo de acciones, aún cuando son las que tienen más riesgo dentro del mercado de valores.

La tendencia alcista también beneficia a las empresas petroleras

El crudo ha venido observando un alza permanente que estuvo ausente al menos desde el año 2008. Las empresas que resaltan en el ranking del S&P 500 son EOG Resources, Hollyfrontier, Devon Energy, Apa Corp, Diamondback Energy, Marathon y EOG Resources. La revalorización en este sector está aproximadamente en el 50%.

Comportamiento del oro

Al cierre del día jueves, la tendencia del oro hacia el alza iniciada el 9 de marzo se frenó este jueves. A esta fecha el oro se ubicó en lo que podría ser su máximo de la semana a $1.728 por onza.

La concreción de la firma del plan de estímulo económico influyó nuevamente en el incremento del rendimiento de los bonos del Tesoro, por lo que los inversionistas nuevamente se enfocan en colocar su capital en inversiones más seguras y con buena rentabilidad, que es lo que ofrece los bonos del Tesoro.

La tendencia del valor del oro continuará influenciada por las acciones del Gobierno estadounidense. Hay que observar de cerca el impacto que generará el estímulo fiscal del presidente Biden y en eventuales acciones que la Reserva Federal pudiese implementar.

Los efectos de la firma del  estímulo fiscal fueron positivos para la Bolsa durante el primer día. Esto puede responder a la expectativa de que buena parte de ese dinero se invierta en el mercado de valores.

Sin embargo, estos escenarios tan prometedores no deben verse de manera aislada, ya que precisamente así como parte del dinero del estímulo puede destinarse a diferentes mercados, como son los de capitales y criptomonedas, no hay que olvidar el valor que seguirá perdiendo el dólar. 

Conclusiones de novedades para mercados de valores estadounidenses

Para cerrar nuestro reporte con las novedades en los mercados de valores estadounidense, sigue presente un escenario inflacionario a la vuelta de la esquina. Lo cual en ningún modo beneficia ni a la economía estadounidense, ni a la mundial, dado el factor de influencia que tiene la primera potencia del mundo en las economías de los demás países.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *