• Home
  • Blog
Operar con Bitcoins en Argentina: ¿dónde están los cajeros automáticos?

Operar con Bitcoins en Argentina: ¿dónde están los cajeros automáticos?

El mundo se está volviendo cripto, por eso cada vez hay más compra y venta de criptomonedas. Los argentinos se preguntan cómo comprar Bitcoins en Argentina. Te contamos cómo podés adquirirlas en cajeros automáticos que están ubicados en distintos puntos de nuestro país.

Se registran avances en países como Estados Unidos. Allí el Congreso otorgó ayuda financiera por 30 millones de dólares a más de 75 empresas de criptomonedas y tecnología Blockchain durante la crisis por el coronavirus.

En China, la versión electrónica del yuan, la moneda tradicional de ese país, es respaldada por su banco central y se está aplicando como método de pago en cuatro ciudades asiáticas, y en establecimientos de 20 reconocidas marcas como McDonald’s y Starbucks. Su objetivo final es competir con el dólar estadounidense.

En Argentina, también hay muchísima actividad con las divisas digitales. En junio se duplicó la venta de Bitcoins en el país, respecto al mismo mes del año pasado, superando los 2.2 millones de dólares. Su valor ya superó el millón de pesos, más que un automóvil 0 kilómetro. Y la unidad mínima de la cripto, el satoshi, ya es equivalente al centavo argentino.

Fuente: Usefultulips.org

En los últimos 6 meses hubo un aumento del 40% de las operaciones con bitcoins en nuestro país, a través de los 15 operadores registrados en el país. Es una alternativa elegida por los argentinos para combatir a la inflación, a la devaluación y también a las restricciones cambiarias.

La expansión de las cripto en Argentina también llegó a las calles. En total ya hay 14 cajeros automáticos que operan a lo largo y ancho del país, que pertenecen a la empresa Athena Bitcoin. Comercializan cuatro monedas: ethereum (ETH), bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). 

Durante la cuarentena, las operaciones no se detuvieron. Sino todo lo contrario, crecieron. Esto ocurrió porque permanecieron funcionando la mayoría de los cajeros, ubicados en supermercados y locales, aunque con los respectivos cuidados de higiene y distanciamientos indicados por el Gobierno. Sus direcciones son:

  • Ciudad de Buenos Aires (Av. de los Constituyentes 6020, Paraguay 2925, Santa Fe 4838, Vicente López 2050, Marcelo T. de Alvear 405 y Florida 537)
  • La Plata (Diagonal 74 1681)
  • Avellaneda (Gral. Güemes 861)
  • San Fernando (Camino Bancalari 202 y Uruguay)
  • General Pacheco (Cnel. Escalada 1200)
  • Pilar (km 52, Colectora Oeste)
  • Córdoba (Av. Colón 6051)

La novedad más reciente es que se sumaron dos nuevos puntos ATM en la provincia de Mendoza. Están en establecimientos ubicados en la calle España 1233, y la avenida San Martín 998, de la ciudad cuyana.

Para operar en ellos se debe tener un teléfono celular y el documento DNI o pasaporte para crear el usuario, en caso de no tenerlo. En minutos, ya se puede accionar con la cartera móvil creada ahí mismo en el ATM, que opera con pesos argentinos en efectivo.

En este simple video un usuario muestra la operatoria en un cajero automático para comprar y vender, e incluso retirar billetes del cajero.

Algunos puntos de operación fueron inhabilitados temporalmente debido a la pandemia y el respectivo aislamiento. Su funcionamiento y disponibilidad dependerá de la fase en la que se encuentre el lugar.

Expansión en progreso

En tiempos de inestabilidad económica mundial, y en el caso argentino de deudas impagas, inflación y devaluación del peso, el apogeo de las operaciones con divisas digitales no es casualidad: llegó hace rato para quedarse y se expande. Desde Más Inversiones te podemos asesorar. Existen plataformas, como Bitso, para operar con las cripto de forma online. Y ahora hasta tenés más de una decena de cajeros automáticos en la calle.

En otras naciones de América Latina como México, República Dominicana y Colombia, quien tiene más de 50 cajeros automáticos, es una práctica habitual. Nuestro país es el cuarto con más puntos de operación, aunque la compañía que los posee apunta a sumar otros para llegar a 25 en total a fin de este atípico 2020.

2 comentarios

  1. Me parece una excelente opción tener a nuestro alcance un cajero para la compra de bitcoin con respaldo en una wallet paper y con una simple operación con tarjeta de crédito o débito, espero que la gente logre su independencia financiera a través de estas herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *