Oro: la inversión más segura del 2021

Oro: la inversión más segura del 2021

Luego de un 2020 con un serio impacto en las finanzas del mundo entero, las personas buscan cuáles son las inversiones más seguras para este nuevo año. Como siempre, el oro se ubica entre las mejores opciones para tener un inversión segura en el 2021

La pandemia trajo al mundo entero una de las recesiones económicas más grandes de los últimos tiempos. La aparición de las primeras vacunas empieza a tener impacto en los mercados, y cada vez hay más optimismo de cara a un repunte económico. Varias inversiones empiezan a proyectarse como las más seguras para este 2021, y una de ellas es el oro.

Pese a que los efectos de la pandemia serán notorios durante todo el año, muchos expertos anticipan un crecimiento económico para este 2021. Distintas acciones y activos apuntan a tener un amplio crecimiento en el mercado, y saber identificarlos puede traer grandes ganancias.

¿Por qué invertir en oro?

La pandemia puede estar jugando en favor de la cotización del oro, según lo apuntan algunos especialistas. La gran volatilidad del mercado ante la inmensa incertidumbre que hay en el mundo por el coronavirus hace que los inversionistas busquen respaldar sus fondos en metal, y el oro ha sido históricamente un gran activo para el ahorro.

Los bancos centrales del mundo estarían viendo una alta demanda en oro, lo que se traduce en un alza de precios en los mercados. Es por esto que el oro puede ser una magnífica inversión para el 2021.

Desde JP Morgan aseguran que el oro será el segundo activo que más alce su precio este año, quedando desplazado claramente por el Bitcoin. La criptomoneda por excelencia le está quitando un porcentaje de inversionistas importante a los metales.

Detractores del oro como inversión segura en el 2021

El análisis de la cotización del oro para este 2021 tiene distintas posturas, y hay quienes auguran una pequeña caída para el último trimestre del año, aunque se espera que los precios suban en los próximos meses.

La incertidumbre que hay en torno a la vacuna del COVID-19 podría ser, según otros expertos, el palo en la rueda para la valorización del oro. Tras un año de caídas y estancamientos económicos, muchos inversionistas pueden dejar de lado el valor estable del oro para tomar inversiones de alto riesgo, como los bonos.

Gran opción para salvar el capital

Aunque algunas predicciones proyectan bajas de hasta un 5% para finales de este año, el oro sigue siendo uno de los activos con más estabilidad. Representa ganancias casi seguras las inversiones en oro si se proyectan a largo plazo.

Es una magnífica forma de salvar tu capital, especialmente en países con altas tasas de inflación como es el caso de la Argentina. Se espera una inflación no menor al 48%, siendo una de las más altas del mundo. Es por esto que una buena inversión puede llevarte no solo a guardar tu capital, sino a revalorizarlo con el paso del tiempo. No hay excusas, dadas las opciones para comprar oro barato en Argentina.

El oro es un activo de gran valor en cualquier rincón del planeta, por lo que es aceptado en la inmensa mayoría de países para su cambio. Sin duda alguna el oro, sigue siendo una inversión segura para el 2021.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *