¿Por qué los millonarios siguen confiando en las criptomonedas?

¿Por qué los millonarios siguen confiando en las criptomonedas?

Son muchos los millonarios que públicamente reconocieron haber realizado importantes inversiones en criptomonedas. Descubrí por qué los ricos confían cada vez más en estos activos virtuales

Tesla y su papel en el alza del Bitcoin

Son muchas las empresas que progresivamente han ido confiando cada vez más en el uso de criptomonedas. En este caso, la más reciente en tomar posición ha sido la empresa estrella de Elon Musk.

Recientemente se supo que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en BTC. Esto ha motivado un alza importante en la cotización del Bitcoin, ubicándose en los USD 45.000.

La decisión fue tomada, según indican representantes de esta empresa, gracias a ciertos cambios en sus estatutos. Al mismo tiempo, esperan incrementar sus inversiones en esta y otras criptos en el futuro próximo.

La actitud de Tesla puede ser el punto de partida para que otras empresas (principalmente del sector tecnológico), tomen medidas similares.

Esto podría llevar a que la cotización del BTC se mantenga con claras expectativas alcistas. Habrá que estar atentos en las próximas semanas.

Aumenta el apoyo directo al uso de criptomonedas en las Redes Sociales

Así mismo, se dio a conocer recientemente que Ricardo Salinas, Presidente del Grupo Salinas y el tercer hombre más rico de México, ha decidido hacer público su apoyo al Bitcoin. 

Su opinión fue dada a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta en Twitter. Esto sin duda refuerza el hecho de que los millonarios siguen confiando en las criptomonedas.

Dicho posicionamiento generó diversas reacciones de parte de expertos en el área respecto al futuro de estos activos en el sistema financiero. La gran mayoría, positivas y optimistas.

Elon Musk y sus más recientes opiniones acerca del Bitcoin

En este caso, sus declaraciones sobre la aceptación del Bitcoin en el mundo financiero siguen marcando tendencia. Elon Musk afirma que la entrada en el mundo financiero convencional de la principal criptomoneda está muy próxima en el corto plazo

Y aunque sus declaraciones son relevantes, hay que verlas con cuidado. En el pasado, ha tenido opiniones poco claras con relación a las criptos. Esta diversidad de opiniones, genera ambigüedad. Y en el mercado, la falta de claridad hay que verla con prudencia.

Sin embargo, su reciente posición marca una tendencia contundente de que los millonarios siguen confiando en las criptomonedas.

Musk confía plenamente en el auge del Dogecoin

Además de sus declaraciones relacionadas a Bitcoin, a través de sus redes sociales mostró su posición respecto al Dogecoin como una criptomoneda con claro potencial. Afirmó que “hay muchas posibilidades de que esta criptomoneda se convierta en la moneda futura de la Tierra”.

Estas declaraciones tuvieron un impacto positivo en la cotización de esta cripto. La cotización de la misma se ha mantenido al alza en los últimos días, al punto que sus volúmenes de capitalización han alcanzado niveles récord.

¿Será una tendencia creciente o es simplemente algo momentáneo?

Todo parece indicar que es una tendencia en crecimiento. Por supuesto, esta confianza en aumento tiene mucho que ver con la búsqueda de nuevos instrumentos de inversión por parte de estos actores claves.

Se espera que a mediano plazo los volúmenes de capitalización de las diversas criptomonedas vayan creciendo y aumente el valor de estas en el mercado.

En síntesis, es cuestión de tiempo para que la tendencia se pueda cumplir. No debemos olvidar que estos posicionamientos, tienen un claro trasfondo de inversión y rentabilidad.

Por lo tanto, los millonarios siguen confiando en las criptomonedas, en la medida en que estas incrementen su valor y posicionamiento dentro del mercado financiero global.

 

Leave a comment

2 Comments

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *