¿Por qué seguir al índice NASDAQ?

¿Por qué seguir al índice NASDAQ?

Cada vez son más las personas que se animan a invertir en la bolsa de valores.  NASDAQ se posiciona como una de las bolsas más populares de todo el mundo. Te explicamos por qué seguir al índice NASDAQ

Si tenés algo de conocimiento sobre las inversiones en la bolsa, probablemente hayas escuchado algo de NASDAQ. Esta es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. 

Si vemos cómo fue el 2020 en inversiones, encontraremos los buenos resultados que obtuvieron las empresas de tecnología que cotizan en el índice NASDAQ. Es por ello que son muchos los grandes inversionistas que toman como referencia este índice.

¿Qué es NASDAQ?

NASDAQ es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, es decir, Asociación Nacional de Distribuidores de Valores de Cotización Automatizada. Esta es la bolsa con mayor volumen de intercambio en el mundo. Cuenta con 3.800 compañías y corporaciones, teniendo en lista más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización.

Esta bolsa contiene a las empresas más importantes de la rama de la electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología.

Se encarga de ejecutar operaciones bursátiles de forma totalmente automatizada, por lo que no posee personas haciendo esta tarea en un área comercial. Esto hace que el comportamiento de la bolsa sea distinto al de otras bolsas, tanto en el continente americano como en el resto del mundo.

Índices

NASDAQ posee varios índices propios, siendo el NASDAQ 100, el NASDAQ Composite y el NASDAQ Biotechnology los más representativos.

NASDAQ 100: En este índice se encuentran las 100 principales compañías no financieras listadas en la bolsa. En esta se excluyen compañías no financieras que se dedican a la inversión en su totalidad, y destacan las empresas de telecomunicaciones, hardware y software.

NASDAQ Composite: Figuran unas 3.000 compañías, que a su vez están divididas en 8 subíndices. Estos son Banca, Informática, Finanzas, Empresas Industriales, Seguros, Telecomunicaciones y Transportes.

Índice NASDAQ Biotechnology: En este último índice se encuentran todas las empresas farmacéuticas y de biotecnología de NASDAQ. Cualquier empresa que desee formar parte de este listado tiene como requisito cotizar únicamente en NASDAQ, además de tener 100 mil acciones de operatividad.

El valor del índice se calcula por medio de la capitalización de mercado. Es decir, se suman los valores de todas las empresas listadas, para luego calcular el porcentaje atribuible a cada empresa. Al momento del lanzamiento, el índice se basa en 100, para luego fluctuar en conjunto con las compañías que lo integran.

¿Por qué seguir los índices de NASDAQ?

Al ser índices centrados en el área de la electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología, son muchas las empresas de alto renombre que cotizan en ellos. Empresas del calibre de Apple, Microsoft, Facebook y Amazon aparecen en estos listados.

Compañías de alta cotización y constante crecimiento hacen que el exchange y los distintos índices estén fuertemente ponderados. Lo que significa un gran atractivo para todo tipo de inversores y traders.

NASDAQ es un excelente punto de referencia para aquellos inversores en crecimiento o de un nivel avanzado. En estos índices contás con distintas herramientas de negociación, como por ejemplo las CFD (contratos por diferencia por sus siglas en inglés). 

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *