¿Qué es el Dólar Bitcoin en Argentina?

¿Qué es el Dólar Bitcoin en Argentina?

Si alguna vez escuchaste esta expresión y te dio curiosidad… estás en el lugar correcto. Desde Más Inversiones te contamos qué es “Dólar Bitcoin”, cómo conseguirlo, y cómo ejecutar las mejores estrategias y operaciones para ganar más.

Dadas las últimas restricciones del BCRA y el gran laberinto impositivo argentino para comprar dólares, las tapas de los principales diarios del país ya dan a conocer información que demuestran que el acceso al dólar a través de las criptomonedas es cada día más común y sencillo.

El “Dólar Bitcoin”, como se ha popularizado, no es más que la compra y venta de lo que en el universo Blockchain denominamos “stablecoins”. Se trata de activos en criptomonedas cuyo valor se encuentra “atado” al de otro activo preciado. Existen, en rasgos generales, 3 tipos de stablecoins:

  • Respaldadas en otra moneda, como euros, yenes o, justamente, dólares.
  • Respaldadas en el valor de otra criptomoneda poderosa, como Bitcoin.
  • Respaldadas en activos cuyo valor suele ser estable como el oro o ciertos inmuebles.

Las stablecoins son soluciones perfectas a la gran volatilidad económica que atraviesa Argentina, aunque son famosas y muy solicitadas en países de todo el mundo. Constituyen un capital en sí mismo que otorga a su inversor algunas ventajas:

  • Más seguridad: permiten invertir en activos como oro, inmuebles o dólares sin necesidad de correr riesgos, a través de operaciones 100% digitales que no exponen el capital a robos, accidentes o episodios de inseguridad.
  • Más practicidad y control: se compran y venden a través de sitios web certificados que garantizan la protección de datos y permiten al usuario un control libre de su capital para gestionar y monitorear el rendimiento de sus inversiones (similar a un Home Banking)
  • Potencial a futuro: año a año, está demostrado que las criptomonedas evolucionan, no solo en su valor, sino en su aceptación en diferentes países del Primer Mundo que las adoptan como monedas de curso legal (por ejemplo China y Estados Unidos).

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay 

¿Cómo conseguir Dólar Bitcoin? Paso a paso.

Existen diferentes plataformas que te permiten comprar criptomonedas y, entre ellas, la más popular de todas: Bitcoin. Una de ellas es Binance.

Anteriormente, el primer paso obligatorio era comprar Bitcoins, para luego poder cambiarlas por la stablecoin deseada (en este caso, alguna cuya cotización se encuentre atada al valor del dólar). De allí es que este método recibe el nombre popular de “Dólar Bitcoin”.

En la actualidad, ya no es necesario pasar por Bitcoin antes de una stablecoin. Estas criptomonedas se pueden comprar directamente desde las plataformas.

Para ello será necesario crear una cuenta y una billetera virtual. Finalmente, deberás operar desde el panel de la plataforma, el cual te permitirá seleccionar entre diferentes opciones para la compraventa, como por ejemplo:

  • USDT (Tether)
  • TUSD (True USD)
  • Paxos Standard (PAX)
  • USD Coin (USDC)

Tenés que saber que podés optar por distintas plataformas y variantes de criptomonedas. Este artículo funciona únicamente como tutorial genérico para que comprendas que el procedimiento es muy sencillo.

¿Cómo saber qué stablecoin comprar?

Si bien todas presentan las ventajas que te comentamos más arriba, es importante que te mantengas actualizado con respecto a variaciones, novedades e impacto en el mercado.

Te invitamos a formar parte de Cripto Go! Nuestro exclusivo servicio de educación financiera especialmente dedicada al mundo de las criptomonedas.

En nuestra suscripción tendrás acceso a la cartera completa de criptomonedas de Lucas Meyer, analista argentino experto en Blockchain. Podrás copiar sus estrategias y ganar a su ritmo valiéndote del mejor conocimiento en la nueva economía digital. Hacé click acá para más información.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *