¿Qué pasa si gana Biden?

¿Qué pasa si gana Biden?

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos marcan el compás financiero del mundo cada 4 años. Según quien dirija la Casa Blanca, se posicionaran las carteras de inversión de los grandes fondos y  particulares; que buscan una guía para desarrollar sus estrategias. Por lo que el mundo se pregunta ¿Qué pasa si gana Biden?

Joe Biden tiene una agenda claramente definida. Biden se inclina por políticas largo placistas que puede que en lo inmediato no favorezcan a las grandes firmas de Wall Street, sino que se centren más en la economía doméstica, que es a donde apunta primeramente.

Una de sus prioridades es la de recuperar el empleo y la actividad económica de los sectores más afectados por la caída de la economía a causa del COVID-19. Sin embargo, su discurso ha sido una y otra vez que la cuestión sanitaria se encuentra por encima del resto de las cosas y salvar vidas es uno de sus estandartes, en un tiempo en el que el invierno puede afectar gravemente la situación del virus en todo el país.

Biden fomenta nuevas industrias y se aleja de la ortodoxia republicana con nuevos planes de inversión para energías renovables y fortalecimiento de la investigación científica para encontrar una base sólida que contrarreste los efectos del coronavirus a lo largo del país. Además, los demócratas son el único de los dos partidos que puede conseguir una mayoría tanto en la cámara de representantes como en el senado, lo que facilitaría el camino de Biden como presidente.

¿Qué pasa con Argentina si gana Biden?

Lo cierto es que en el largo plazo nuestro país se beneficiaría de una victoria demócrata. Parte de la agenda de Biden implica restablecer algunas de las relaciones que Trump dejó en el camino. Dentro de esa agenda, entra Latinoamérica, una de las regiones que el actual mandatario republicano directamente descartó al iniciar su gestión y por lo tanto sería beneficioso para Argentina.

La contracara de esa situación es que no estará entre las cuestiones que Biden busque resolver con mayor apremio, sino que será más a mediano y largo plazo, lo que puede complicar el panorama para quienes no tengan la suficiente paciencia para esperar el restablecimiento de las relaciones.

En cualquier caso, existen diversas maneras de posicionar la cartera de inversiones, sin importar quién ocupe la Casa Blanca. Enterate de quiénes van a ganar en nuestro informe especial haciendo click acá.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *