¿Qué pasa si gana Trump?

¿Qué pasa si gana Trump?

La recta final de la carrera a la Casa Blanca está a punto de concluir, y el resultado de las elecciones presidenciales es inminente. Los comicios en Estados Unidos definirán la política económica mundial durante los próximos años. Ya los inversores de todo el mundo están expectantes a posicionar sus carteras según sea el resultado. Por eso muchos quieren saber ¿Qué pasa si gana Trump?

¿Qué pasa si gana Trump? el caso de la relección

En el caso de una reelección de Trump hay diversas cuestiones que deben tenerse en cuenta. Primeramente una política “mercado-céntrica”, en la que Trump siga priorizando la relación con los grandes colosos de Wall Street en busca de sostener los números altos en ese aspecto.

Al igual que su gestión durante todo el 2020, la pandemia y la cuestión sanitaria no será una prioridad para el candidato republicano, sino que se centrará principalmente en el aspecto económico bajo la premisa de que no va a cerrar el país ni prohibir la circulación en absoluto. En este sentido, con el invierno aproximándose en Estados Unidos, puede ser una complicación para las estimaciones.

Trump es un purista de algunas industrias, como el petróleo, y por lo tanto una posibilidad fuerte es que —a pesar de las probables pérdidas— el crudo extraído por fracking siga siendo uno de los caballos de batalla de Trump para sostener energéticamente al país y recuperar el terreno perdido a causa de las enormes caídas provocadas por el coronavirus.

¿Qué pasará en  Argentina luego de las elecciones en EEUU?

La lógica indica que Argentina seguiría alejada de las relaciones comerciales con Estados Unidos en el caso de una reelección. Trump mantiene una postura muy nacionalista que se contrapone a establecer nuevos acuerdos con el Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, es prácticamente una necesidad para Argentina un nuevo pacto con el FMI, que ya está delineándose de a poco, por lo que precisa de una continuidad del actual Gobierno norteamericano para no volver a foja cero en los papeles.

De cualquier manera, existen muchísimos panoramas a tener en cuenta y serán resueltos como según pasen las elecciones. Incluyendo entre esas posibilidades un congreso dividido entre demócratas y republicanos, o que los demócratas ganen ambas cámaras. En cualquier caso, habrá oportunidades de inversión para cualquiera de los panoramas. Enterate de quiénes van a ganar en nuestro informe especial.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *