Sálvese quien pueda: Cambiemos todos.

Sálvese quien pueda: Cambiemos todos.

Nuestro país eligió un nuevo presidente. Realizó el ejercicio democrático necesario para fortalecer las instituciones de nuestro país.

Pero …

¡Volvieron!

Nos dan tanto miedo a quienes queremos cuidar nuestros ahorros que terminan provocando mucha incertidumbre. Y la incertidumbre es uno de los mayores problemas para los que queremos crecer financieramente.

Argentina es un país que descuida al ahorrista, porque lo trata mal, no lo educa y por sobre todo lo castiga con impuestos. Y peor aún, también le pone los peores instrumentos financieros para que crezca.

¿Porque tanto ensañamiento con él? 

¿Será que el pequeño ahorrista tiene que perder siempre? ¿Pero por qué?

Porque tiene que financiar el sistema:

  • Con los pesos, lo descapitalizan con la inflación.
  • Con las acciones, lo hacen llegar tarde porque corren detrás de las noticias.
  • Con el dólar, compra tarde y después tiene que vender más barato porque no llega a fin de mes.
  • Con los fondos comunes de inversión o los bonos, lo reperfilan.
  • Con todo. Siempre se lo lleva puesto.

Por eso, ¿Qué hay que tener en cuenta en los próximos 2 meses?

Sí, en los próximos 2 meses. Porque la vorágine de nuestro país nos permite pensar en meses. Nos separan menos de 45 días de la asunción del nuevo presidente. Y aún no sabemos quién será ese nuevo presidente. ¡Vos me entendés!

Los próximos meses tendremos una extraña calma esperando que las variables macroeconómicas no empeoren. Pero si no empeoran, pueden estallar. El cambio de gobierno siempre trae nuevas expectativas. Pero debemos mantener la calma para que no nos sigan sacando el dinero que ahorramos y muchas veces tratamos de invertir.

Argentina tiene que esperar, tal vez cuatro años o algunos meses. Pero la recuperación de la economía es algo importante para que podamos mirar con buenos ojos al próximo Gobierno.

Por lo pronto, sabemos que tienen un pésimo prontuario. Aumento de la carga impositiva al 56%. Emisión desmedida: perjudicaron al pequeño ahorrista con un problema inflacionario galopante, una devaluación del 500% y un empobrecimiento de largo plazo. Y no te voy a hablar de lo que se robaron.

Después de todo eso, vino Macri. Endeudó el país para el gasto corriente para “no generar” más inflación. Terminamos con una inflación del 300% acumulada y devaluación del 400%. Aumento de la pobreza por la inflación y nos reperfiló todos los FCI a aquellos que apostaron al peso.

Resultado final: Siempre le sacan al ahorrista.

Por eso desde ahora tenemos que estar más cerca que nunca para que no nos sigan metiendo la mano en el bolsillo.

Alberto, no es por nada pero te tenemos miedo y si no sos vos a Cristina le tenemos pánico.

 

Mariano De Rosa.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *